Vox

Vox zanja el debate y cierra la puerta al regreso de Olona: «Este es el fin del camino»

Ver vídeo

Se acabó el culebrón. Vox cierra definitivamente la puerta a Macarena Olona, la formación en la que dejó de militar hace casi dos meses alegando razones de salud. Así lo ha confirmado uno de los dirigentes con más peso en la formación liderada por Santiago Abascal, el portavoz del partido en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros. «Este es el fin del camino», ha asegurado.

«A la vista del daño que se está haciendo a través de ella, lo que podemos decir es que este definitivamente es el fin del camino, le deseamos lo mejor en lo político y nos tendrá siempre», ha asegurado Espinosa de los Monteros este jueves en declaraciones a los medios en las inmediaciones de la Cámara Baja.

El dirigente de Vox considera que la que fuera ex diputada del partido y ex candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía está «siendo utilizada para hacer daño a un proyecto como el de Vox». Iván Espinosa de los Monteros ha defendido a su formación, fundada hace ocho años y que ya acumula «70.000 afiliados, 3,6 millones de votantes y muchos voluntarios» que hacen «un trabajo silencioso y abnegado».

«Reconozco que esto me produce un enorme dolor y un enorme cariño simultáneamente. Lo que está sucediendo con ella nos está causando un enorme dolor a gente que le tenemos cariño y lo único que puedo decir es que estaremos siempre a su disposición para cualquier asunto personal», ha apostillado.

Su salida

De esta forma, se zanja la crisis interna generada en las últimas semanas en la formación de Abascal, con declaraciones cruzadas entre Olona y otros dirigentes de Vox. La ex dirigente del partido conservador dejó la política el pasado 29 de julio alegando «motivos de salud». Su dimisión la presentó tras lograr un escaño en el Parlamento andaluz tras los comicios autonómicos y tras ser nombrada portavoz de Vox en esta Cámara regional.

Olona se encuentra de gira por varias universidades españolas para dar conferencias sobre los estados de alarma inconstitucionales decretados por el Gobierno de Pedro Sánchez al principio de la pandemia. La primera de estas conferencias tuvo lugar en la Universidad de Granada, donde recibió un escrache por parte de la ultraizquierda. La próxima es este viernes en la Universidad de Murcia, donde grupos radicales de extrema izquierda también se están organizando para tratar de boicotearla.

Macarena Olona aseguró públicamente que se reuniría con Santiago Abascal para «preguntarle si caminamos juntos por un mejor futuro de Andalucía y del resto de España». Pero no llegó a aclarar si era para volver a Vox o no. Ahora, esta opción está descartada tras las declaraciones de este jueves de Iván Espinosa de los Monteros, con las que Vox cierra definitivamente la puerta a la que fuera una de sus diputadas más populares.

Lo último en España

Últimas noticias