POLÍTICA

Olona hace pública su nómina de 7.850,94 € como abogada del Estado: «Rindo cuentas a los españoles»

Macarena Olona publica su nómina como abogada del Estado a través de sus redes sociales

Olona vuelve al Congreso para registrar su iniciativa popular contra la ideología de género

Macarena Olona nómina
La abogada del Estado, Macarena Olona (EP)
Rodrigo Villar

La ex diputada de Vox, Macarena Olona, ha publicado su nómina de enero como abogada del Estado que asciende a 7.850,94 € para dar «una rendición completa de cuentas a los españoles». Así lo ha hecho a través de sus redes sociales para demostrar que «elige seguir sirviendo a los españoles pero desde su independencia». Asimismo, la ex de Vox ha dicho que en su momento publicó su última nómina antes de entrar en política y que ahora hace lo mismo para probar la transparencia que «se merecen los españoles».

Olona ha revelado a OKDIARIO que esta cuantía incluye la prorrata de varios conceptos y que en la abogacía del Estado se cobra «la productividad» dos veces al año que supone un tercio aproximadamente del salario total. Por lo tanto la cuantía publicada no representa su sueldo neto habitual. Además, ha aclarado que sus retribuciones se calculan sobre el máximo nivel en la administración pública, el nivel 30, que consolidó cuando estuvo como abogada del Estado jefe en el País Vasco.

Olona, que abandonó el partido de Abascal y la política el pasado mes de julio de 2022, se reincorporó en el mes de enero a la abogacía del Estado después de solicitar una excedencia hasta diciembre. La ex dirigente de Vox aprovechó este cese temporal para impartir conferencias sobre la inconstitucionalidad de los estados de alarma decretados durante la pandemia y para crear una fundación que tiene como objetivo la lucha contra la ideología de género.

En cuanto a su actividad política en España, la ex secretaria general de Vox en el Congreso de los Diputados, ha descartado crear un nuevo partido político. Al menos hasta después de las próximas elecciones municipales. Su intención es «seguir dando la batalla desde la calle» y para ello ha presentado una Iniciativa Legislativa Popular con el objetivo de reformar la actual Ley de Violencia de Género. Dicha ILP fue registrada este mes de enero en la cámara baja con la presencia de la abogada del Estado que después de siete meses volvía a pisar la sede de la soberanía nacional.

Olona justificó la presentación de la iniciativa «porque un padre maltratador no puede ser un buen padre. Pero una madre maltratadora tampoco puede ser una buena madre». Además, adelantó que «las denuncias falsas serán manifestación de violencia, por primera vez» y que la protección de los menores estará por encima de la ideología.

Lo último en España

Últimas noticias