Macarena Olona

Olona vuelve al Congreso para registrar su iniciativa popular contra la ideología de género

La ex diputada de Vox registrará una ILP en el Congreso de los Diputados contra la Ley de Violencia de Género

Olona prepara su iniciativa contra la ideología de género: «Es la lucha de la calle contra el sistema»

Macarena Olona
Macarena Olona (EP)
Rodrigo Villar

La abogada del Estado Macarena Olona vuelve al Congreso de los Diputados después de que renunciase de sus cargos como portavoz adjunta y secretaria general del grupo parlamentario Vox hace ya siete meses. La que fuera uno de los pilares fundamentales de la formación conservadora regresa a la Cámara Baja para registrar una iniciativa legislativa popular (ILP) que servirá para luchar contra la Ley de Violencia de Género tal y como está redactada en la actualidad.

Así lo ha anunciado el equipo de Olona a los medios de comunicación a través de una convocatoria donde se especifica que dicha iniciativa tendrá como objetivo «proteger a los menores frente a la violencia y las denuncias falsas en el ámbito de las relaciones familiares». El registro se realizará en el Congreso a las 12 de la mañana por un representante formal de la comisión promotora de la ILP.

La abogada del Estado ha publicado a través de sus redes sociales este nuevo paso en su lucha contra la ideología de la extrema izquierda. Olona justifica la iniciativa «porque un padre maltratador no puede ser un buen padre. Pero una madre maltratadora tampoco puede ser una buena madre». Además, adelanta que «las denuncias falsas serán manifestación de violencia, por primera vez» y que la protección de los menores estará por encima de la ideología.

Fuentes cercanas a la ex diputada han revelado que está muy ilusionada con esta iniciativa y que «no va a hablar antes con ningún grupo parlamentario», tampoco con Vox, cuando acuda al Congreso para efectuar el registro de este nuevo proyecto legislativo.

En cuanto a su futuro profesional, Macarena Olona confirmó a OKDIARIO que ya se encuentra incorporada en su trabajo como abogada del Estado como siempre había dicho que haría, pero que seguirá «al lado de los españoles desde la batalla en la calle». Ahora bien, su idea de lucha contra los postulados de la izquierda difiere ideológicamente con la que abandera su antigua formación. La ex de Vox cree que violencia de género y violencia machista no son conceptos iguales y que «es una barbaridad negar la violencia machista».

La ex dirigente del partido conservador se enfrenta a un verdadero reto pues necesitará un mínimo de 500.000 firmas para poder llevar su iniciativa popular a votación en el Congreso. Muchas de las que han conseguido pasar el filtro de las firmas ni siquiera se han llegado a votar. Además, la Constitución en su artículo 87.3 también recoge una limitación importante: «No procederá dicha iniciativa en materias propias de ley orgánica, tributarias o de carácter internacional, ni en lo relativo a la prerrogativa de gracia».

Lo último en España

Últimas noticias