Moción de censura fallida

López Miras remodela el Gobierno de Murcia y da entrada a uno de los expulsados de Vox en Educación

Murcia restricciones
El presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras. (Foto: EFE)

El presidente de Murcia Fernando López Miras ha llevado a cabo una remodelación del Gobierno autonómico, tras la moción de censura fallida de PSOE y Ciudadanos.

La consejería de Educación y Cultura pasará a estar dirigida por la diputada expulsada de Vox Mabel Campuzano. Por su parte, el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, del PP, se ocupará de la de Presidencia, Turismo y Deportes.

Los cambios se han publicado ya en el Boletín Oficial de la Región de Murcia. Las cesadas las consejeras Esperanza Moreno (Educación y Cultura), que pasa a ser jefa del Gabinete de la Presidencia, y Cristina Sánchez (Turismo, Juventud y Deportes).

También Javier Celdrán, que llevaba Presidencia y Hacienda y ahora se ocupará de la nueva Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital, nombramiento que, igual que el resto, son efectivos desde su publicación.

En la alcaldía de Yecla relevará a Ortuño la primera teniente de alcalde, Remedios Lajara, que seguirá contando con mayoría absoluta al entrar en lugar de Ortuño el número 13 de las listas electorales locales del PP, Pedro Lorenzo Pérez, quien tomará posesión de su acta de concejal en un pleno convocado para el próximo lunes.

Esta remodelación es consecuencia del intento de PSOE y Ciudadanos de tumbar el Gobierno de Murcia mediante una fallida moción de censura. 

El PP logró mantener el poder, al fracasar la iniciativa por 21 votos a favor, 23 en contra y una abstención.

Tres diputados de Ciudadanos se desmarcaron de la orden de la Ejecutiva del partido y votaron en contra de las moción. También lo hicieron otros tres parlamentarios de Vox. La negociación a contrarreloj, dirigida por el secretario general del PP Teodoro García Egea, evitó que Fernando López Miras fuese desbancado del Ejecutivo murciano.

Lo último en España

Últimas noticias