ESTARÁN EN LA PLAZA MAYOR EL SÁBADO

Los legionarios no se rinden a las afrentas de Carmena: pese a las trabas mantienen su manifestación

Los legionarios no se rinden a las afrentas de Carmena: pese a las trabas mantienen su manifestación
Cabra de La Legión en una manifestación en Barcelona. (Foto: AFP)

El Ayuntamiento de Ahora Madrid ha consumado el cambio de calle del fundador de la Legión, Millán Astray. En la Junta Municipal de Distrito de Latina se aprobó con los votos a favor de Ahora Madrid y PSOE esta «ofensa» a los legionarios. Este domingo han decidido concentrarse en la Plaza Mayor de Madrid en contra de la afrenta.

Pero según ha podido saber OKDIARIO, los organizadores de la protesta han tenido serias dificultades para llevar a cabo su plan, que consistía en hacer una marcha este sábado. Según fuentes de la organización, han sido muchos los escollos que se han encontrado para poder expresarse públicamente hasta casi dar al traste con sus planes, y finalmente han tenido que optar por salir con contundencia el domingo. Ya están preparando viajes desde diversos puntos de España.

Fuentes del colectivo confirman que han tenido que cambiar la ubicación de su concentración y, tras estudiar la Puerta del Sol o la Plaza de la Villa, finalmente han optado por la Plaza Mayor. También afirman que ya no habrá marcha sino que será una concentración fija.

Con el nuevo lema «¡Sí a la calle de Millán Astray!» y en la nueva ubicación, sí han recibido la aprobación definitiva. Según aseguran, los cambios se deben a circunstancias no achacables al Ayuntamiento ni la Delegación del Gobierno. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid confirman a OKDARIO que los legionarios tienen luz verde para su concentración de 12.00 del mediodía a 14.00 horas.

Marcha de Legionarios hace unos meses sobre Ada Colau. (Foto: AFP)
Marcha de Legionarios hace unos meses sobre Ada Colau. (Foto: AFP)

Habrá recorridos en moto, los legionarios sólo vestirán camisetas del cuerpo, y el sombrero legionario, el chapiri, lo llevarán guardado. Sólo llevarán banderas constitucionales sin símbolos con lemas políticos, ofensivos o sindicales…

Preguntado por OKDIARIO, el entorno del cuerpo señala que el cambio de Calle Millán Astray por Avenida de la Inteligencia no ha sentado nada bien. Hubo quien propuso una especie de término medio: denominar la vía como Avenida del Fundador de la Legión –para eliminar una connotación franquista que ellos niegan con contundencia–, pero tampoco les convence por completo.

«Nos han atacado sin motivo, los legionarios son fieles al Estado sea del color político que sea, están unidos a un mismo credo», afirman. Destacan su implicación en temas sociales con comidas benéficas o colaboración en actos religiosos y cívicos: «Las Hermandades son un punto de encuentro». Y aseguran que lo que fue una auténtica ofensa por parte de Carmena fue el derribo injustificado del monolito al Alférez Provisional.

Lo último en España

Últimas noticias