Los lectores de OKDiario opinan sobre el papel de los Mossos en el 1-O: «Que hagan cumplir la ley»

Mossos
Imagen de los Mossos en una operación policial (Foto: Efe).

OKDiario quería conocer la opinión de sus lectores sobre el papel que deberían adoptar los Mossos de llegar a producirse el referéndum ilegal. Y parece que éstos lo tienen claro: piden, básicamente, que cumplan con su deber. Es decir, que se limiten a respetar la ley. Así, con un 92,5% de apoyos, el comentario más votado lo deja claro: «Cumpliendo con su deber, que no es poca cosa. Cumplir la ley».

En una línea muy similar se sitúa este otro comentario que ha obtenido un 91,9% de valoraciones positivas: «Haciendo cumplir la Constitución española y sus leyes, para que los ciudadanos vean que los políticos deben de ser igual ante la ley, cosa que no parece ser así en este momento.»

Con un 91,8% de opiniones favorables, otro lector va un paso más allá y pide no esperar hasta el 1 de octubre: «Deberían actuar ya, no el 1-O. Cualquier ciudadano que incumple la ley se le detiene en el momento, no se espera». Y es que muchos internautas coinciden en señalar que algunos trámites se están llevando a cabo con excesiva lentitud.

Cumplir con la Constitución

Otro de los puntos en común de muchos comentarios es la importancia de no permitir que se vulnere nuestra Carta Magna. Así lo expresa un lector que ha cosechado casi un 97% de soporte popular: «Deben hacer cumplir la Constitución Española, de la mano de Guardia Civil y policías».

Cerrando el ‘top 5’, con un 91,4% de apoyo, un lector de OKDiario vuelve a incidir en la importancia de cumplir con la Constitución Española. Además, recuerda, tal y como han hecho ya de manera pública diversos sindicatos de funcionarios, que no se puede obligar a los servidores públicos a vulnerar las leyes: «Teniendo en cuenta que son funcionarios públicos que pagamos entre todos, y que deben cumplir la Constitución y las leyes, sencillamente, haciéndolas cumplir, como es su deber».

Lo último en España

Últimas noticias