Lastra evita responder a Rufián: «No voy a entrar en un cruce de acusaciones con ERC»

Ver vídeo

Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso, se ha jactado públicamente de que su formación tiene más fácil negociar con Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, para su investidura «cuando no puede elegir y está derrotado». Así se mostró el dirigente independentista en una rueda de prensa celebrada en la Cámara Baja.

A un día de producirse la reunión entre el PSOE y ERC para negociar su apoyo al Gobierno socialcomunista, la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha evitado responder a Rufián y simplemente ha asegurado que no se va «a relacionar con ERC a través de los medios de comunicación ni a entrar en un cruce de declaraciones porque mañana tenemos una reunión y lo que nos tengamos de decir lo diremos allí».

Lastra no quiere contestar a las duras declaraciones del independentista sobre su líder por no enturbiar los acuerdos de Gobierno. Eso sí, dice que lo que ha hecho Sánchez es «derrotar, una vez más, a la derecha» y que su intención es seguir haciéndolo «no sólo en las elecciones sino día a día gestionando».

La portavoz del PSOE en el Congreso se ha mostrado optimista con la reunión de este jueves con ERC. Dice que se reunirá con Rufián con «ánimo» de conseguir un acuerdo «cuanto antes» porque «no puede pasar ni un día más» sin que España tenga un Gobierno «progresista» que haga las reformas que el país requiere.

«Vamos con ánimo, para eso nos sentamos. No iríamos a una negociación sin esperanza», ha defendido la ‘número dos’ del PSOE. Además, preguntada si la resolución del Parlament que rechaza la sentencia del Supremo sobre el referéndum ilegal del 1-O reprueba a la Monarquía y defiende la secesión complica las cosas, Lastra se ha limitado a señalar que el Gobierno de Sánchez tiene acreditado que «cada vez que hay que presentar recursos para defender la legalidad, lo hace».

Adriana Lastra se ha expresado así en los pasillos de la Cámara Baja donde ha acudido para participar en la reunión de la Diputación Permanente que debate los cuatro últimos decretos leyes aprobados por el Ejecutivo socialista.

Lo último en España

Últimas noticias