Comparecencia en el Senado

El lapsus viral de Rosa María Mateo sobre la cadena pública que dirige: «Radio Televisión Espantosa»

El lapsus viral de Rosa María Mateo sobre la cadena pública que dirige: "Radio Televisión Espantosa".

Rosa María Mateo, la administradora única de RTVE designada por Pedro Sánchez desde julio de 2018, ha llamado al ente público que dirige «Radio Televisión Espantosa». Ha sido por un lapsus durante su comparecencia este martes en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la corporación pública para rendir cuentas de su dirección en el Senado.

«Nosotros empezamos a hacer, como decía antes, un plan de teletrabajo en el domicilio para reducir al mínimo imprescindible la necesidad de la presencia en sede de los trabajadores. Se elaboró un plan para preveer la posibilidad de que una o varias de las sedes de Radio Televisión Espantosa… Radio Televisión Española afrontasen, perdón, un episodio de contagio importante», ha afirmado Mateo cuando explicaba los métodos de prevención que se ha seguido en el ente público durante la pandemia del coronavirus.

La administradora única de RTVE ha tenido este lapsus cuando estaba respondiendo a una pregunta de Eduardo Rubiño, diputado de Más Madrid en la Asamblea de Madrid y senador por designación autonómica. El senador de la formación de Íñigo Errejón le había preguntado a Rosa María Mateo por la supuesta «campaña de desprestigio» contra la cadena pública y las actuaciones realizadas bajo su mando contra la pandemia.

Rosa María Mateo debe comparecer una vez al mes en el Senado para rendir cuentas por su gestión. Este jueves también volverá a comparecer en la Cámara Alta debido a que no pudo hacerlo el pasado mes de abril por la crisis del coronavirus.

En esta misma comparecencia, también ha confirmado que todos los canales de RTVE, a excepción del canal infantil Clan, lucirán un crespón negro como signo de duelo por las víctimas mortales del coronavirus. Será a partir de mañana y durante los diez días de luto nacional decretado por el Gobierno de Pedro Sánchez, más de dos meses después de que se decretara el estado de alarma y más de 39.000 fallecidos por la pandemia.

«Qué absoluta maravilla»

El lapsus de Mateo ha provocado las burlas de los grupos de la oposición al Gobierno de PP y Vox en las redes sociales. Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz de los ‘populares’ en el Congreso, ha afirmado que se trata de una «absoluta maravilla».

Víctor Sánchez del Real, diputado de Vox y portavoz de esta formación en la Comisión de Control a RTVE, ha asegurado que «lo ha clavado».

La «Radio televisión espantosa» ha provocado multitud de burlas en las redes sociales.

Lo último en España

Últimas noticias