Lanzan una aplicación para no hablar de política en la cena de Navidad
Si le asustan las famosas cenas de Navidad porque siempre acaban en discusión, este año solo tiene que poner el móvil encima de la mesa y abrir una aplicación para que detecte que se habla de política y suene una alarma. La agencia de publicidad Shackleton ha creado una aplicación gratuita llamada «Noche de paz» que emite una alarma en cuanto detecta una palabra de actualidad política como «corrupción, elecciones, o coletas». Según han explicado, el nombre de la aplicación (Noche de paz) da dos veces en el clavo: juega con el título del popular villancico y describe a la perfección su objetivo, que no es otro que mantener a salvo las cenas navideñas.
Los creadores aseguran que su función es, básicamente, hacer de ‘cortafuegos’ para que los comensales se den cuenta de que hablan sobre temas algo peliagudos y cambien ellos la conversación antes de entrar en una posible discusión. Su uso es muy simple: únicamente se tiene que colocar el teléfono móvil encima de la mesa con el micrófono activado y la misma aplicación detectará cada palabra que se hable. Así, cuando alguien mencione cualquier palabra registrada en la lista que los creadores han entendido como alarmantes, sonará un estridente ruido.
Actualmente tiene un repertorio de 32 palabras, entre las que se incluyen los cuatro principales partidos, Ciudadanos, PP, PSOE y Podemos. También incluye el apodo del líder de Pablo Iglesias, «coletas» o «Zapatero»; también ‘nombres de moda’ como «independencia, Constitución, griegos, rojos, corrupción, derecha o pacto». Sin embargo, no cuentan con otros partidos como UPyD, Izquierda Unida o VOX; ni con nombres como Rosa Díez, Alberto Garzón o Andrés Herzog.
El director creativo ejecutivo de Shackleton, Nacho Guilló dijo que «hablar de política en la mesa es como echarle agua a los ‘gremlins’. Y como este año, a la familia política se le sumaba la política a secas, decidimos ayudar a la gente en estos momentos tan difíciles de sobrellevar».
Lo último en España
-
Maricarmen fue administradora única y luego consejera de una empresa dedicada a la «inversión en inmuebles» y a la «explotación de alquileres»
-
Eduardo Inda en la presentación del libro de Irene Tabera: «Acabará siendo la mejor periodista de investigación de este país»
-
Los cónsules retratan al Gobierno: «No pedimos pruebas de exilio porque no se nos exigió»
-
El PP de Extremadura exige al PSOE aclarar los presuntos contactos con narcos para intimidar a la juez Biedma
-
Iván Redondo huye e insulta a OKDIARIO cuando le pregunta por su ‘piso chollo’: «Es mentira»
Últimas noticias
-
Qué tiendas abren hoy festivo, 12 de octubre: horarios de IKEA, Zara, Decathlon y Leroy Merlin
-
Maricarmen fue administradora única y luego consejera de una empresa dedicada a la «inversión en inmuebles» y a la «explotación de alquileres»
-
Eduardo Inda en la presentación del libro de Irene Tabera: «Acabará siendo la mejor periodista de investigación de este país»
-
David Hume, filósofo: «La razón es, y solo debe ser, la esclava de las pasiones, y no puede pretender otro oficio que el de servirlas y obedecerlas»
-
Sylvester Stallone, director de cine, sobre la fama: «Construí un castillo con piedras de arrepentimiento»