España
PSOE

Lambán y Page, los barones más críticos con Sánchez, no acuden al Día de la Constitución en el Congreso

Los barones más críticos del PSOE dan la espalda a Sánchez y no acuden a los actos del Día de la Constitución

Sánchez fulmina la autonomía de los barones para decidir listas, eslóganes y estrategias de campaña

Los presidentes de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y de Aragón, Javier Lambán, dos de los barones socialistas más críticos con el Gobierno de Pedro Sánchez no han asistido este martes al acto institucional que celebran las Cortes con motivo del 44 aniversario de la Constitución.

Tampoco estará Vox, que se reivindica como el «máximo defensor» de la Carta Magna y que acusa al Gobierno de estar constantemente vulnerando la Constitución. Desde el partido insisten en que este año el ataque a la Carta Magna se aplica con el «agravante» de la reforma del Código Penal «a medida de los sediciosos».

Por su parte, algunos miembros del PSOE sí han estado en el izado de bandera que ha tenido lugar a primera hora frente a la escalinata de la Cámara Baja.

Lambán no asiste este año al Día de la Constitución, si bien tampoco lo ha hecho en cinco ocasiones desde que fue nombrado presidente (en tres participó en un acto de conmemoración en su pueblo natal, Ejea de los Caballeros). Si bien no ha asistido al acto, el presidente aragonés ha querido recordar a través de sus redes sociales que sería «un error histórico que los partidarios de la Constitución no nos unamos para defenderla».