Un juzgado de Lérida admite la querella contra la CUP por no retirar los lazos amarillos en el Ayuntamiento

lazos amarillos
Lazos amarillos en Barcelona. (Foto: E. Falcón)

Un juzgado de Lérida ha admitido a trámite una querella por un delito de desobediencia presentada por la Fiscalía contra el presidente del grupo municipal de la CUP, Pau Juvillà, que se negó a retirar los lazos amarillos de las oficinas del grupo en el Ayuntamiento de la ciudad.

El juzgado 3 de Lérida ha admitido a trámite este viernes una querella presentada por la Fiscalía contra el presidente del grupo municipal la Crida-CUP, Pau Juvillà, por un delito de desobediencia por no retirar lazos amarillos en las ventanas de las oficinas del grupo en el Ayuntamiento de la ciudad.

La Fiscalía presentó una querella "por delito de desobediencia del artículo 410 del Código Penal tras haber incumplido reiteradamente los requerimientos efectuados por la Junta Electoral de Zona para la retirada de los lazos amarillos colocados en las ventanas de los despachos asignados al grupo municipal en el edificio del Ayuntamiento de Lleida", según un comunicado de la Fiscalía de Lleida.

La actuación de Fiscalía es consecuencia de la denuncia de Ciudadanos en Junta Electoral por la existencia de lazos en las ventanas de la CUP, ERC, el PDeCat (que ha alegado) y el Comú, que los ha retirado.

Lo último en España