La Junta Electoral pide a Torra que presente en castellano su recurso contra la retirada de lazos amarillos

Lazos amarillos
Trabajadores del Departamento de Agricultura Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat retiran los lazos amarillos de las ventanas (Foto: EFE).

La Junta Electoral Central (JEC) se ha dirigido este viernes a la Generalitat de Cataluña para exigirle que redacte en castellano el recurso del presidente, Quim Torra, contra la orden de retirar los lazos amarillos y otros «símbolos partidistas» de los edificios públicos.

Torra ha presentado este viernes ante la Junta un recurso contra el acuerdo en el que el organismo electoral le concedía un plazo de 48 horas para retirar de los edificios de la Generalitat todos los «símbolos partidistas», en virtud del artículo 50.2 de la Ley Electoral.

El plazo concluyó este viernes a las 15.00 horas y la Generalitat lo ha cumplido, según ha confirmado la Delegación del Gobierno en Cataluña en un informe transmitido a la Junta Electoral.

Además de cumplir la orden, Torra ha presentado un recurso, redactado en catalán por los servicios jurídicos de la Generalitat, en el que se opone a la decisión de la JEC.

La Junta ha contestado con un «correo electrónico» en el que insta a la Generalitat a volver a presentar el escrito, esta vez redactado en castellano, si quiere que sea tenido en cuenta. Si la Generalitat atiende este requerimiento y envía sus alegaciones en español el próximo lunes, la JEC las analizará en la primera reunión que celebre.

Fuentes de la Generalitat consultadas por Efe han confirmado dicha petición de la JEC, si bien han expresado su contrariedad por haberla recibido a través del correo de «una secretaria».

Lo último en España

Últimas noticias