El juicio contra Chaves y Griñán por el caso de los ERE empezará el 13 de diciembre
El juicio contra los ex presidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán por la pieza política de los ERE empezará el 13 diciembre de 2017 y acabará en función de las sesiones del juicio, según han acordado este viernes los abogados, la Fiscalía Anticorrupción y el tribunal que presidirá la vista oral.
El juicio se celebrará con tres sesiones semanales y empezará con las cuestiones previas, que se expondrán el 13, 14 y 15 de diciembre, y el 9 enero de 2018 comenzarán las declaraciones de los acusados.
Las sesiones del lunes y martes serán solo por la mañana, y la de los miércoles por la mañana y por la tarde, han informado a Efe abogados presentes en la reunión de todas las partes.
En esta pieza de los ERE están acusados, además de Chaves y Griñán, otros veinte ex altos cargos de la Junta de Andalucía, entre ellos seis exconsejeros: Gaspar Zarrías, Magdalena Álvarez, José Antonio Viera, Carmen Martínez Aguayo, Francisco Vallejo y Antonio Fernández.
En la pieza política de los ERE se investiga el procedimiento específico que se aplicó en Andalucía entre los años 2000 y 2011 para ayudas a empresas, que supuso un desembolso discrecional y arbitrario de 855 millones de euros, según el juez que dictó el auto de procesamiento contra los ex altos cargos, Álvaro Martín.
Lo último en Andalucía
-
Cielos nubosos y lluvia en Andalucía, mejoría hacia la tarde, según AEMET
-
Larvas de gusano en el menú escolar: sorpresa en un colegio de Granada
-
Cielos nublados y posibilidad de lluvia en Andalucía hoy, según AEMET
-
Cielos nublados y lluvias débiles en Andalucía hoy, según AEMET
-
Adelante Andalucía sube los precios de su Escuela de Otoño un 42% en 2026 a desempleados y estudiantes
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Piscis hoy, jueves 1 de octubre de 2026
-
Decreto de vivienda y última hora de la acampada en Sol, en directo | Los Reyes visitarán Ceuta y Melilla el 13 y 14 de octubre
-
Los Reyes visitarán Ceuta y Melilla los días 13 y 14 de octubre, tal y como ha adelantado OKDIARIO
-
Cómo se escribe soyo o sollo
-
Fernando Alonso ya habla de seguir en la Fórmula 1 ¡hasta 2028!