Una juez de Badajoz se dispone a investigar al hermano de Sánchez: pide 10.000 € de fianza a Manos Limpias
El Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz se prepara para admitir a trámite la denuncia de Manos Limpias
La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz se dispone a abrir una investigación penal contra David Azagra –pseudónimo con el que opera el hermano músico de Pedro Sánchez– por delito fiscal, fraude y malversación. La juez Beatriz Biedma ha abierto diligencias previas y ha recabado 10.000 euros de fianza de Manos Limpias para confirmar su personación. El sindicato de Miguel Bernad ha denunciado que el hermano del presidente del Gobierno cobra sin ir a trabajar y tributa en Portugal de forma presuntamente irregular.
Fuentes jurídicas consultadas por OKDIARIO confirman que en las últimas horas Manos Limpias se ha personado en el Juzgado para depositar la fianza requerida. Además ha designado abogado y procurador para seguir la causa. Por ahora no se ha notificado la apertura de unas diligencias previas de investigación, pero el caso da un paso de suma importancia. El único movimiento, fechado la semana pasada, fue el reparto de la denuncia desde el Decanato de Badajoz al juzgado citado. Se abrieron las diligencias previas automáticas tras el registro de cualquier denuncia. Se otorgó un número de expediente y ha pasado a la jueza que todavía no ha confirmado que admite a trámite la denuncia.
A lo largo de 18 páginas de querella, a la que ha tenido acceso OKDIARIO, el también denunciante del caso Begoña se implica en los hechos que afectan al presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo Mirando, y al jefe de Servicio de Apoyo Jurídico e Inspección del Área de Recursos Humanos y Régimen Interior, Alejandro José Cardenal Guijarro, como «cooperadores necesarios».