Caso Dina-Iglesias

Monedero escupe bilis contra el juez que pide al Supremo investigar a Iglesias por 3 delitos

Policía UDEF
Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero durante el Congreso de Podemos de 2017. (Foto: Europa Press)
Gonzaga Durán

Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos, ha arremetido gravemente contra Manuel García-Castellón, el juez de la Audiencia Nacional que ha pedido al Tribunal Supremo que investigue a Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno, por tres delitos. «Se pasa por el forro a la Audiencia Nacional y a la fiscalía y busca imputar a Iglesias», ha afirmado en un mensaje colgado en su perfil de Twitter.

«Conversación de sinvergüenzas: el preso Ignacio González le dice al antepresidiario Zaplana: quiero que me juzgue García Castellón. Hoy: este juez, el preferido por González, se pasa por el forro a la Audiencia Nacional y a la fiscalía y busca imputar a Iglesias. ¡Viva el juez!», ha señalado Monedero en las redes sociales.

En otro tuit, el cofundador de Podemos ha utilizado una pieza del diario podemita Público para volver a atacar contra el magistrado de la Audiencia Nacional. También le ha acusado de meterse «en mitad del debate de presupuestos», en alusión a las cuentas públicas que el Gobierno de Pedro Sánchez quiere sacar adelante con el apoyo de los partidos separatistas.

Manuel García-Castellón ha pedido este miércoles al Tribunal Supremo que investigue a Pablo Iglesias por la comisión de tres delitos en el Caso Dina-Iglesias: descubrimiento y revelación de secretos, con agravante de género, daños informáticos y acusación o denuncia falsa o simulación delito. Juan Carlos Monedero y otros dirigentes de Podemos han bramado contra la justicia por este nuevo paso judicial que pone al líder de la formación morada al borde de la imputación.

«Persigue sin pruebas»

Pablo Echenique, portavoz de Podemos en el Congreso, ha asegurado en las redes sociales que García-Castellón se ha saltado «a la Audiencia Nacional y a la Fiscalía porque contra PODEMOS y contra Pablo Iglesias vale todo».

«Lo de siempre: Hay que destruir a los que suben el salario mínimo y quieren poner un impuesto a la riqueza con la artillería que haga falta», ha añadido Echenique en este mensaje.

En otro tuit, el dirigente podemita ha ido más allá y ha acusado a la justicia de «perseguir sin pruebas al partido antifascista y defensor de los derechos humanos PODEMOS mientras los neonazis son simpáticamente entrevistados y blanqueados en la tele». Echenique ha comparado este caso con la justicia griega, que ha condenado este miércoles al líder del partido neonazi griego Amanecer Dorado culpable de «dirigir una organización criminal».

«Olé, con un par…»

Otro dirigente podemita que ha seguido la línea de Juan Carlos Monedero y de Pablo Echenique ha sido Jaume Asens, presidente del grupo parlamentarios de la formación morada en el Congreso. Asens ha cargado contra el magistrado por plantear la imputación de Pablo Iglesias «sin consultar ni con la Fiscalía, que es quien debe acusar».

«La Audiencia Nacional obliga al juez García Castellón a devolverle la condición de perjudicado a Pablo Iglesias. Y, entonces ¿qué hace él? Se va al Supremo a plantear su imputación sin consultar ni con la Fiscalía, que es quien debe acusar. Olé, con un par…», ha afirmado en su cuenta de Twitter.

Lo último en España

Últimas noticias