Siete policías heridos y seis detenidos en los disturbios violentos en el centro de Logroño

Ver vídeo

Un grupo de jóvenes ha protagonizado esta noche disturbios en el centro de Logroño, donde han cruzado varios contenedores, han cortado el tráfico y han arrojado piedras contra los escaparates de algunas tiendas, por lo que la Policía Nacional se ha visto obligada a intervenir con equipos de protección antidisturbios. La noche de violencia se ha saldado con seis detenidos y siete policías heridos en la ciudad.

Los incidentes se han producido tras una concentración, que había sido convocada a las 8 de la tarde, contra las restricciones impuestas por el Gobierno para combatir la pandemia de coronavirus. Pero a los manifestantes se han sumado luego grupos de jóvenes radicales, buena parte de ellos encapuchados, que han protagonizado una protesta violenta.

Los bomberos se han visto obligados a intervenir porque estos manifestantes han encendido varias hogueras en las céntricas calles de Doctores Casrtoviejo, Gran Vía y Vara de Rey, junto al paseo de El Espolón, donde han causado daños en la exposición fotográfica situada en el mismo

Los radicales también han roto escaparates de la zona comercial de «Las Cien Tiendas», en el centro de la capital riojana. En algunos momentos, los policías han tenido que parapetarse tras las furgonetas policiales ante los objetos que les arrojaban, informa EFE.

La Delegación del Gobierno ha informado de que, sobre las 8 de la tarde, cerca de 400 personas se han congregado ante la sede de este organismo, en una concentración no autorizada. Aunque en la protesta inicial estaban presentes algunos hosteleros de la ciudad, luego se les ha sumado un grupo numeroso de radicales, unos 150, que ha comenzado a hostigar a la Policía Nacional con el lanzamiento de piedras, bengalas y otros objetos.

Ello ha obligado a la Policía a efectuar varias intervenciones. Desde este sábado, los municipios riojanos de Logroño y Anredo se encuentran confinados perimetralmente y su hostelería está cerrada en su totalidad ante la situación provocada por la covid-19.

Lo último en España

Últimas noticias