Los separatistas fracasan en su intento de recusar al magistrado que les investiga por el golpe en Cataluña
La Audiencia Provincial de Barcelona ha rechazado la recusación del Juez de Instrucción nº 13 de Barcelona planteada por la defensa de Josep María Jové y Josep Masoliver. Es más, la resolución de la Audiencia Provincial es tan rotunda que impone a los golpistas una multa de 1.500 euros por su pretensión.
La Audiencia Provincial de Barcelona respalda de este modo al juez clave en la investigación del golpe separatista. El del Juzgado numero 13 de Barcelona, Juan Antonio Ramírez Sunyer: el que ha lanzado y conseguido todas las diligencias de investigaciones -grabaciones, pinchazos, seguimientos, fotografías, etc.- por las que están atrapados en estos momentos todos los golpistas tras la querella presentador Vox.
La Audiencia Provincial ha respondido así -y con multa de 1.500 euros al ex número 2 de la Conselleria de Economía, Josep María Jové, y al técnico informático de la Fundación PuntCat, Josep Masoliver- afirmando que no debe aceptarse ni uno de los 14 argumentos planteados por los golpistas en sus escritos de recusación. Entre ellos destaca la acusación al Juez del Juzgado número 13 de Barcelona, Josep María Ramírez Sunyer, de tener interés directo o indirecto en el pleito y de mantener el secreto de las actuaciones sin tener ningún apoyo indiciario ni relevancia penal por lo que consideraban que debía ser apartado del conocimiento de la causa.
La Audiencia Provincial de Barcelona sostiene en su auto que “la actuación de los recusantes ha estado presidida por mala fe al tratar de apartar del conocimiento de la causa al juez que venía conociendo de ella siendo conscientes que su pretensión carecía del más mínimo fundamento al apoyarse en simples alegaciones no sustentadas en elemento probatorio que las avalase”.
En el citado auto, la Sección Segunda Audiencia Provincial de Barcelona acusa a los dos investigados de verter una “amalgama de afirmaciones carentes de cualquier corroboración más allá de la mera alegación de parte”. Para los magistrados, Jové y Masoliver han incumplido la ley “que exige el acompañamiento de un principio de prueba en apoyo a los motivos”.
De esta manera, la Audiencia Provincial de Barcelona muestra su apoyo al titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona y asume la tesis de Vox, que representa la acusación popular en este caso.
El titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, Ramírez Sunyer, permanece, de todos modos, ingresado en el hospital y a la espera de poder volver a su cargo.
Lo último en Cataluña
-
Parece un campo de Japón pero es un bonito pueblo de Lérida plagado de almendros
-
Nadie se lo imaginó, pero este restaurante en pleno polígono es uno de los mejores de Barcelona: lo recomienda el chef José Andrés
-
METEOCAT lo confirma: la nieve llega a estas zonas de Cataluña con rachas de viento de 100 km/h
-
Era un plato tradicional de los campesinos de Gerona y hoy lo recomienda el chef José Andrés
-
Giro inaudito en el tiempo: el METEOCAT confirma las mejores noticias y la gente no se lo cree
Últimas noticias
-
El PSOE rechazó en 2024 la regularización masiva porque «la UE no lo permite»
-
La SEPI tendrá que abstenerse sobre la fusión Indra-Escribano para no tener que lanzar una OPA
-
Otro cliente reclamó al prostíbulo del suegro de Sánchez quejándose de que las prostitutas «no se quitaron la ropa ni nada»
-
Un juego de ordenador permite retrasar la demencia dos décadas
-
Dr. Francisco J. Vizoso: «Hemos diseñado un tratamiento intranasal para pacientes con parálisis cerebral»