Elecciones municipales 2019

Josep Bou: "Si queremos una Barcelona sin okupas hay que echar a Colau que fue uno de ellos"

Josep Bou, candidato a la alcaldía de Barcelona por el Partido Popular, ha
Hecho hincapié en la importancia de la creación de un plan en contra de los okupas en la Ciudad Condal: “Si queremos una Barcelona libre de okupas el próximo 26 de mayo tenemos que echar a Colau, quien también ha sido okupa, de la alcaldía”, ha recordado a través de un vídeo.

“La permisividad del gobierno de Colau con los okupas ha provocado un aumento de las ocupaciones y de la percepción de conflictividad en la convivencia” y añade “la alcaldesa no solo consiente a los okupas, sino que además se ha negado facilitar los datos de ocupación de los últimos años, pero es revelador que en 2015, año en que entró en la alcaldía habían 642 ocupaciones irregulares, y el primer semestre de 2016 ya había 1065, un 66% más”.

Por otro lado, Bou ha recordado que el Partido Popular ha presentado una propuesta de Ley en el Congreso de los Diputados que pretende agilizar las desocupaciones en un plazo de entre 12h y 24h y recoge penas de entre uno y tres años de prisión. “Ésta es una medida contundente y que permitiría acabar con las ocupaciones en Barcelona y con el apoyo que reciben del gobierno de Ada Colau”.

Lo último en España