Crisis del coronavirus

Josema Yuste tacha de «psicópata» la actitud de Sánchez e Iglesias: «Demuestran falta de empatía»

Ver vídeo
Diana Arias

Josema Yuste se ha convertido en trending topic en Twitter por sus últimas declaraciones. El actor intervino en el programa de Youtube Estado de alarma, presentado por el periodista Javier Negre, y habló sobre la gestión del Gobierno de la crisis del coronavirus y su «psicópata» actitud con la oposición en el Congreso de los Diputados.

El pasado jueves 9 de abril, el Gobierno socialcomunista volvía a pedir el apoyo de las fuerzas parlamentarias en la Cámara Baja para prorrogar el estado de alarma 15 días más y mantener así el confinamiento de la población para hacer frente al coronavirus y frenar su expansión.

El Pleno donde se aprobó la prórroga destacó por los ataques directos del Ejecutivo de Pedro Sánchez a una oposición que criticó duramente su nefasta gestión de la crisis. Pero lo más destacado para Josema Yuste fue cómo el vicepresidente Pablo Iglesias y el presidente del Gobierno despreciaron a los partidos de derechas.

El actor y presentador televisivo destacó en el debate que estaba protagonizando junto a Negre y Quique San Francisco, y que puedes ver íntegro en este enlace, que «cuando hablaban en el estrado tanto Abascal como Casado y el de Union del Pueblo Navarro el presidente no les miraba».

Esto para Yuste es «un desprecio absoluto no a esas tres personas, sino a las millones que representan». Además también destaca la actitud del vicepresidente segundo del Gobierno: «No digamos ya Iglesias mirando el móvil y jugando a lo que quiera».

Josema Yuste dice que entendería que «en un debate de la nación un rato no les hagan caso y miren para otro lado, pero en este caso es algo gravísimo». Eso sí, el actor destaca que a sus socios separatistas y nacionalistas sí les hacen caso: «A sus socios si les miraban de vez en cuando, esos que ahora les dan la espalda, a esos si les miran pero a la oposición no».

«Eso me parece de una frialdad tan cercana a un psicópata porque los psicópatas no sienten empatía hacia el dolor de los demás y eso es lo que demostró el otro día el señor Iglesias y el señor Sánchez», zanja Yuste.

Quique San Francisco

Hace unos días el protagonista de las redes y también de este programa era Quique San Francisco. El actor confesaba sin complejos que si hubiera elecciones a día de hoy votaría a Vox porque está «de acuerdo en muchísimas cosas» con ellos.

El periodista Javier Negre le preguntó «a qué partido votaría en estos momentos si hubiera elecciones». El actor respondió claramente: «Ahora mismo si me pusieras las propuestas de un partido sin saber si es de izquierdas o derechas, yo estoy muy de acuerdo con muchísimas cosas de Vox».

Tras confesar que votaría a Vox, Quique San Francisco lamentó los ataques que algunos hacen sobre los que dicen abiertamente que son simpatizantes de la formación de Santiago Abascal: «Resulta que ahora si tu estas de acuerdo con Vox eres un facha de mierda». Aquí se puede ver la entrevista completa.

Lo último en España

Últimas noticias