Diada de Cataluña

Josep Bou, tras devolver al PP a la ofrenda de la Diada: «El Estado lo ha cedido todo»

Ver vídeo

El concejal popular del Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, ha explicado en declaraciones a OKDIARIO que ha acudido a rendir homenaje esta mañana a Rafael Casanova como ciudadano y como representante del PP para «liberar la figura del que fue alcalde de Barcelona». «Para que nunca más digan que este señor era secesionista y le cuelguen esteladas», ha expresado.

Bou ha insistido en que Casanova fue un «españolazo» que «apoyó a un rey por España, a Don Carlos III, por tanto era un patriota español». «Estoy aquí para que «nunca más digan» que este señor no era español.

Y es que no es habitual que el PP participe en la ofrenda floral a Rafael Casanova que cada año se da cita en la Diada de Cataluña. Pero en su opinión, el acto que él mismo ha llevado a cabo por su cuenta, «ha ido francamente bien». No ha habido «pitidos ni insultos», ha concluido.

Las esperanzas las tiene puestas en el próximo año. «El año que viene aquí no se va a caber ya no solamente estarán los nacionalistas sino también los que somos catalanes y españoles porque no podemos ceder las cuatro barras que son nuestras, ni a Rafael Casanova que era español», ha sentenciado.

Lo último en España

Últimas noticias