Monago: «Vara se ha quedado mudo desde que Sánchez está en Moncloa, le regalo un megáfono»

José Antonio Monago
José Antonio Monago, líder del PP en Extremadura. (EP)

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha ofrecido un megáfono al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ya que considera que éste «se ha quedado mudo» desde que gobierna Pedro Sánchez a pesar, ha dicho, que «los problemas no se han arreglado» en la región.

«Yo le recuerdo a Vara, esto es un megáfono», ha mostrado Monago con este aparato en la mano, al tiempo que ha proseguido: «Se lo recuerdo porque ellos lo manejaban mucho y si no tiene megáfono yo le mando el megáfono porque las necesidades siguen en Extremadura».

En rueda de prensa este martes en Mérida, Monago ha asegurado que los ‘populares’ no van «a cejar en el empeño de seguir exigiendo medidas que sean necesarias» para la región porque «no puede ser» que cuando está el Gobierno del PP se «saca» el megáfono y con el Ejecutivo socialista «se esconde» este aparato.

«Por lo menos que se enteren los extremeños que cuando gobiernan los socialistas en Madrid aquí se ponen todos los primeros en posición en orden de saludo y que cuando gobierna el PP sacan los megáfonos», ha recalcado el líder del PP extremeño, toda vez que ha añadido que «ésta es la historia de Extremadura, del engaño siempre a los extremeños, cuando gobiernan los míos se esconde el megáfono, cuando gobiernan los otros se saca el megáfono», ha reiterado.

A este respecto, Monago ha ironizado con que «esto ocurre» porque se trata de «la versión 2018 del ‘aquí está tu tropa’», recordando la frase de Vara al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero al tiempo que ha señalado que «si existiera la mili y Sánchez fuera el responsable del ejército y Vara fuera un soldado, sería soldado distinguido de la promoción extremeña».

Así, Monago ha apuntado que «si otros están dormidos», desde el PP les van a decir que «tienen que despertar» porque «los problemas no se han arreglado», ya que Extremadura es «líder en desempleo» en España.

Reivindicaciones

De este modo, el presidente del PP regional ha incidido en que «a la vuelta del verano» cuando Sánchez y Vara «vuelvan de la playa» seguirán «sin resolverse los problemas» de los extremeños, porque la Junta se ha quedado «muda» y ya no pide un Plan de Empleo de 460 millones de euros que exigía a Mariano Rajoy.

Monago también ha resaltado que Vara se ha quedado «mudo» con la inversión en el AVE y con los «problemas» en el tren convencional y ha aseverado que los socialistas hacen «chistes» sobre este asunto mientras que los extremeños se quedan «tirados en un barbecho a 40 grados», ha indicado.

El líder del PP autonómico también ha recordado otras reivindicaciones que hacía Vara al Ejecutivo de Rajoy como un nuevo sistema de financiación autonómica, medidas para el cultivo del tabaco o tuberculosis bovina, inversiones en depuración o proyectos estratégicos como los regadíos en Tierra de Barros.

Lo último en España

Últimas noticias