Pablo Gentili

El jefe de Gabinete de Iglesias, Pablo Gentili, ficha por el Gobierno argentino como secretario de Estado

Podemos
Iglesias acompañado de su gurú, Pablo Gentili.

Pablo Iglesias se estrenará como vicepresidente del Gobierno, si prospera el eventual acuerdo con Pedro Sánchez, buscando un nuevo jefe de Gabinete. El que tenía hasta el momento, Pablo Gentili, dejará su cargo en las próximas horas para regresar a su Argentina natal. El nuevo presidente del país, Alberto Fernández, ha decidido nombrarle nuevo Secretario de Estado.

Gentili llegó a España a principios de año para dirigir directamente la oficina del secretario general morado. Se conocieron durante un viaje de Iglesias a Buenos Aires y, tras varios contactos telefónicos, se desplazó a Madrid para hacerse cargo de la campaña del 28-A y diseñar un perfil más moderado para Iglesias. Anteriormente, Gentili había desarrollado su carrera en Brasil, asesorando a los ex presidentes Lula da Silva y Dilma Rousseff, ambos procesados por la Justicia brasileña.

Seguidor de Maduro

Seguidor del dictador venezolano Nicolás Maduro, Pablo Gentili es quien recomendó al líder de Podemos aguantar el órdago a Pedro Sánchez durante las negociaciones para formar Gobierno, el pasado verano. La estrategia negociadora provocó unas nuevas elecciones.

Junto al director de Gabinete de Pedro Sánchez, Iván Redondo, Pablo Gentili dirigió todas las reuniones negociadoras para la formación de un Gobierno que nunca prosperó.

Tras los comicios del pasado 10 de noviembre, Redondo y Gentili volvieron a pilotar la una negociación técnica exprés que, un día después, permitió sellar un preacuerdo para un Gobierno de coalición.

Lo último en España

Últimas noticias