San Isidro 2019

IU justifica el ataque al PP en San Isidro: "¡Al rico y merecido escrache!"

Izquierda Unida, socios de Manuela Carmena de este mandato municipal, han aplaudido el escrache de grupos antidesahucios contra José Luis Martínez-Almeida e Isabel Díaz Ayuso.

Izquierda Unida Madrid ha calificado este miércoles de "merecido escrache" el episodio de acoso que ha sufrido el Partido Popular en la pradera de San Isidro por parte de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). La Plataforma ha protagonizado también un ataque violento contra los dirigentes de Ciudadanos, Albert Rivera y Begoña Villacís.

"No hay pan para tanto chorizo. Al rico y merecido escrache al PP de Madrid del inútil de Pablo Casado en San Isidro. La Ley de la Vivienda en Madrid será realidad la siguiente legislatura, mal que le pese a la ultraderecha", han escrito en Twitter los que fueran socios de Gobierno de Manuela Carmena. IU concurrirán a las elecciones del próximo 26 de mayo las siglas de ‘Madrid en pie’, que lidera el concejal madrileño Carlos Sánchez Mato.

Ante estas descalificaciones el PP ha respondido con otro tuit en el que expresan: "No tenéis vergüenza". No entienden por qué no piden explicaciones a Manuela Carmena ya que ha sido durante su Gobierno cuando han subido los desahucios con intervención policial.

IU acompaña su tuit con un vídeo en el que se aprecia cómo Almeida y Díaz Ayuso son increpados por los extremistas. Los candidatos les han respondido con ironía aplaudiendo la surrealista situación.

Ediles díscolos

El partido de Alberto Garzón se presenta a las elecciones municipales con los ediles díscolos de Carmena. En las redes sociales de la coalición también se han mostrado gestos de apoyo a las protestas violentas, en las que ha tenido que intervenir la Policía Municipal para evitar incidentes mayores.

El cabeza de lista de IU Madrid en Pie, Carlos Sánchez Mato, se ha puesto también del lado de los violentos. "Los bancos son responsables de los desahucios y no se puede tolerar que los policías municipales golpeen a la PAH", ha expresado.

"Hoy unos politicuchos y fachillas vinieron al barrio (Carabanchel), pero todo el movimiento de vivienda les recibimos como se merecen 👊🔪💥 No estaba solo en juego la Ley de Vivienda en Madrid, si no toda nuestra forma de vida. Obviamente les echamos de nuestro territorio. Adiós", ha expresado la plataforma Vivienda Carabanchel en un mensaje retuiteado por la candidatura de Sánchez Mato.

"La actuación policial contra el ‘Escrachazo’ de Alerta Desahucio, que lucha por una Ley de Vivienda es injusta, desproporcionada y violenta. La policía municipal no debería desahuciar ni ser hostil con los activistas que luchan por nuestros derechos", han afirmado posteriormente también desde Madrid en Pie cuyos representantes han participado directamente en la protesta.

Lo último en España