Ayuso sobre llamar Almudena Grandes a la estación de Atocha: «La Virgen de Atocha ya era mujer»
Malestar en el entorno de Ayuso con González Pons tras llamar «extrema derecha» a Vox: «Es un error»
Ayuso pedirá amparo a la UE para que Sánchez no arrebate «la autonomía fiscal» de Madrid
Así quedará la estación de Atocha: nuevos accesos y rehabilitación de la histórica fachada
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha respondido este jueves al anuncio del Gobierno de incluir el nombre de mujeres en las principales estaciones de trenes del país, como la estación de Atocha, en Madrid. «La Virgen de Atocha ya era una mujer», ha señalado la dirigente madrileña.
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha avanzado que el Gobierno tiene previsto cambiar el nombre de la estación madrileña de Puerta de Atocha por Puerta de Atocha-Almudena Grandes, en alusión a la escritora, fallecida el pasado 27 de noviembre.
«Lo que sabemos es que el Gobierno quiere dar nombre de mujer a otras estaciones y ponerles el nombre de una mujer y yo lo que creo es que la Virgen de Atocha ya era mujer», ha manifestado Ayuso desde Marsella, donde participa en la IX Cumbre Europea de Regiones y Ciudades, que organiza el Comité Europeo de las Regiones.
Lo último en España
-
Feijóo hace un viaje en Rodalies y demuestra que puede pisar tranquilamente la calle en Cataluña
-
La Fiscalía pide a la juez de las VPP de Alicante que dirija la denuncia contra la ex edil y 4 personas más
-
Un sobrino del ex DAO logró la 7ª mejor nota del año al entrar en la Policía con 42 años
-
Illa obligará a aprender catalán a los inmigrantes regularizados que residan en Cataluña
-
Primer informe de la Guardia Civil sobre Adamuz: un carril roto o un fallo de la soldadura sin descartar el sabotaje
Últimas noticias
-
Deberíamos preocuparnos: la plastisfera alberga virus que propagan la resistencia a los antibióticos
-
Formentera vota cuántos coches circularán este verano, Menorca retrasa la decisión y Mallorca se lo piensa
-
Audiencias de ‘El Hormiguero’ y ‘La Revuelta’ de ayer, miércoles 18 de febrero
-
Trump amenaza a Irán: o llega a un «acuerdo significativo en 10 días» o «pasarán cosas malas»
-
Las risas y bromas de Milei, Orban e Infantino en la primera reunión del Consejo de Paz de Trump