Ayuso sobre llamar Almudena Grandes a la estación de Atocha: «La Virgen de Atocha ya era mujer»
Malestar en el entorno de Ayuso con González Pons tras llamar «extrema derecha» a Vox: «Es un error»
Ayuso pedirá amparo a la UE para que Sánchez no arrebate «la autonomía fiscal» de Madrid
Así quedará la estación de Atocha: nuevos accesos y rehabilitación de la histórica fachada
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha respondido este jueves al anuncio del Gobierno de incluir el nombre de mujeres en las principales estaciones de trenes del país, como la estación de Atocha, en Madrid. «La Virgen de Atocha ya era una mujer», ha señalado la dirigente madrileña.
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha avanzado que el Gobierno tiene previsto cambiar el nombre de la estación madrileña de Puerta de Atocha por Puerta de Atocha-Almudena Grandes, en alusión a la escritora, fallecida el pasado 27 de noviembre.
«Lo que sabemos es que el Gobierno quiere dar nombre de mujer a otras estaciones y ponerles el nombre de una mujer y yo lo que creo es que la Virgen de Atocha ya era mujer», ha manifestado Ayuso desde Marsella, donde participa en la IX Cumbre Europea de Regiones y Ciudades, que organiza el Comité Europeo de las Regiones.
Lo último en España
-
Comité Federal del PSOE, en directo | Última hora de Paco Salazar, noticias de Pedro Sánchez y la nueva ejecutiva del partido
-
Sánchez no moviliza ni a los suyos: apenas unas decenas de simpatizantes acuden a apoyarle en Ferraz
-
Otra chapuza en Interior: a los agentes de Tráfico les salta el airbag de los chalecos sólo con acelerar
-
El Comité Federal del PSOE arranca con escándalo: Salazar dimite tras ser denunciado por acoso sexual
-
Paco Salazar, el ‘quinto del Peugeot’ de Sánchez acusado de «baboso y acosador» por sus subordinadas
Últimas noticias
-
Comité Federal del PSOE, en directo | Última hora de Paco Salazar, noticias de Pedro Sánchez y la nueva ejecutiva del partido
-
Una soltera de ‘First Dates’, contundente con su cita: «No quiero a un hombre simplón»
-
El truco de un experto para lavar los abrigos de plumas sin estropearlos: «Jamás debes…»
-
La elegante respuesta de Alcaraz a Kyrgios: «Es gracioso viniendo de él…»
-
Sánchez no moviliza ni a los suyos: apenas unas decenas de simpatizantes acuden a apoyarle en Ferraz