Coronavirus

Ayuso comunica el fallecimiento de un primo suyo por coronavirus

Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (Ep)

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha comunicado este domingo el fallecimiento de un familiar cercano durante la crisis del coronavirus. En un mensaje en Twitter ha indicado que «acaba de fallecer mi primo Guille. Padre de 5 niños maravillosos, un marido ejemplar. Esta guerra la encaramos entre todos».

«Los que estéis contagiados, hayáis perdido a familiares o estéis desesperados por estar encerrados, sabed que no estáis solos», ha publicado la dirigente regional del PP. En entrevistas en medios de comunicación Ayuso ya había afirmado que un primo suyo «fue de los primeros» afectados y que estaba «muy grave en el hospital».

A continuación la presidenta de la Comunidad ha recibido un aluvión de mensajes de cariño y apoyo de toda la sociedad madrileña y española.  Personas del mundo de la política, de la comunicación y ciudadanos anónimos se han volcado con mensajes de ánimo a Isabel Díaz Ayuso y su familia.

La vicealcaldesa Begoña Villacís ha señalado que «es terrible, Isabel, estos momentos no los olvidaremos nunca, pero para esos cinco niños es una auténtica desgracia, un antes y un después. Lo siento mucho, ánimo y fuerza D.E.P».

La eurodiputada del Partido Popular Dolors Montserrat ha trasladado su «más sentido pésame y cariño a toda la familia. Un abrazo enorme. DEP». En la misma línea los diputados de Vox José Ramírez del Río y José Alcaraz se han sumado a las condolencias. También el senador de Más País Eduardo Rubiño ha tuiteado: «Mi más sentido pésame, presidenta, lo siento infinitamente».

Igualmente, periodistas conocidas como como Sandra Golpe, Nacho Abad o Benjamín López se han unido a los mensajes de pesar.

El número de fallecidos por coronavirus en España han llegado este domingo hasta los 1.720 en total. En un día se han registrado 394 muertes más en comparación con el sábado. Los casos de contagios son en este punto de la pandemia 28.572 casos, según las cifras centralizadas de las comunidades autónomas por el Ministerio de Sanidad.

Los casos positivos por coronavirus han aumentado en 3.646 en las últimas 24 horas, ya que este sábado se habían registrado 24.926 contagiados. Por otra parte, en el lado positivo encontramos que 2.575 personas se han curado en toda España. Por regiones Madrid, Cataluña y País Vasco son las comunidades más afectadas por el Covid-19.

Lo último en España

Últimas noticias