Montero rabia contra Casado por decir que está en el Gobierno por ser «mujer de» Iglesias


A Irene Montero le han irritado las afirmaciones de Pablo Casado, en las que criticaba el «nepotismo» en el Gobierno, en concreto, haciendo alusión a su cargo como ministra de Igualdad por ser «mujer de un vicepresidente». «Creo que esto ya tiene que parar», ha aseverado Casado este lunes.
Montero, que fue designada ministra de Igualdad después de que Pablo Iglesias negociase el Gobierno de coalición con Pedro Sánchez, ha reaccionado en sus redes sociales: «La mujer de” la Ley Sólo Sí es Sí y la Ley Trans-LGTBI», ha escrito, haciendo referencia a dos de sus propuestas legislativas, que próximamente saldrán adelante tras múltiples desencuentros con sus socios del PSOE.
Casado ha inaugurado este lunes la jornada sobre ‘Independencia judicial y regeneración institucional’ que ha organizado el PP previa a su Convención Nacional de octubre.
En este foro, el líder ‘popular’ ha criticado los «atropellos» del Gobierno de Pedro Sánchez a las instituciones, refiriéndose, por ejemplo, al «nepotismo» en el nombramiento de cargos.
También ha avisado que el PP en este momento se mantendrá «firme» ante los «disparates» que está impulsando el Gobierno de Pedro Sánchez, como los indultos a los condenados por el ‘procés’ o la mesa de diálogo con la Generalitat.
«Ahora nos quieren hacer responsables a nosotros de los disparates que están haciendo y nosotros no vamos a transigir, nos presione quien nos presione. El PP va a estar con los españoles, con la Justicia, con la Constitución y con nuestra democracia», ha avisado desde Córdoba.
En este contexto, ha defendido la aplicación del artículo 155 y el recurso de inconstituacionalidad al Estatut que, ha dicho, fue «acertado» y como prueba de ello ha dicho que si no lo hubieran hecho ahora el Estatuto en vigor «permitiría los referéndums ilegales y establecería que el máximo órgano jurisdiccional sería el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña», no el Tribunal Supremo.
«Por eso volveríamos a hacerlo, porque gracias al PP ante la inacción de Rodríguez Zapatero hemos conseguido que en Cataluña siga imperando la ley de una democracia, que es la española y no tengamos como cúspide jurisdiccional al TSJC», ha enfatizado, para pedir a los miembros del PP que no se dejen «encasillar» cuando se critica al PP por la recogida de firmas contra los indultos o se dice que son un partido que «no defiende» a Cataluña.
Por su parte, Montero ha celebrado este lunes, Día Internacional del Orgullo LGTBI, la aprobación de la Ley Trans en el Consejo de Ministros de esta semana y ha afirmado que se trata de una norma «feminista». «Está empujada por las feministas que saben que, o llegamos todas o no llega ninguna», ha enfatizado.