España
Día de los trabajadores

La ‘obrera’ Montero no acude a la manifestación de los trabajadores del 1 de mayo

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha sido la gran ausente en la manifestación celebrada hoy en Madrid por el Día Internacional de los Trabajadores que han convocado los sindicatos UGT y CCOO. La podemita, gran defensora de la lucha obrera, se ha limitado a poner un comentario en sus redes sociales para celebrar el 1 de mayo.

Es más, los líderes sindicales de UGT y CCOO le han cedido el protagonismo a Díaz para que hiciera todo un mitin de campaña defendiendo su gestión en materia económica. En medio de banderas de la II República, los principales lemas defendidos en la manifestación han sido la subida de los salarios, la contención de los precios y una mayor igualdad.

Sin embargo, Irene Montero, gran defensora de los obreros y de la igualdad, no ha hecho acto de presencia como sí hizo el pasado año. En 2021 pudo verse a la líder podemita el 1 de mayo junto al entonces vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias. En aquel momento, la ministra de Igualdad publicó a través de sus redes sociales las imágenes de la manifestación encabezadas por un mensaje: «Que viva la lucha de la clase obrera».

En cuanto a las reivindicaciones de los líderes sindicales, Unai Sordo (CCOO) y José Álvarez (UGT) reclamaron subidas salariales y avanzar hacia una jornada laboral de 32 horas semanales.

Asimismo, Yolanda Díaz anunció la constitución de una comisión de expertos para poner en marcha una «gran reforma laboral». La vicepresidenta segunda se presentó como el paladín de los trabajadores y aseguró que se abordará con los agentes sociales una «ley de participación institucional» para «seguir mejorando la vida de la gente».