Montero ‘adoctrina’ a los abogados de Madrid: «Los hombres blancos heterosexuales controlan la riqueza»
Clamor contra el decano de los abogados de Madrid por llevar a Montero a dar una charla: «Lo que faltaba»
De la A la Z: el diccionario que necesitas para entender a Irene Montero en sus divagaciones feministas
Muchos letrados se habían quejado de la invitación de su Decano, José María Alonso, a la ministra de Igualdad, Irene Montero, para participar en el Foro de Justicia organizado por el Colegio de Abogados de Madrid. Y la dirigente podemita les ha cargado de razón al pedir una «justicia feminista» – «Los hombres blancos heterosexuales controlan la riqueza»- además de la habitual matraca de la «justicia patriarcal».
Ante la cara de perplejidad que se reflejaba en el rostro de los asistentes al Foro, el discurso de la ministra ha obligado incluso a su anfitrión a darle una somera lección de Derecho y explicarle que no hay justicia feminista ni machista, sino «justicia independiente».
Pero el asombro de los abogados madrileños ha alcanzado su punto máximo cuando han tenido que escuchar que «el reparto de la riqueza en el mundo está mayoritariamente en manos de hombres blancos heterosexuales». Y según la ministra «podríamos hablar mucho de esto».
El propio decano Alonso ha tenido que reconocer públicamente la «polémica y crítica» que ha provocado su invitación a quien destaca por sus constantes críticas al sistema judicial y recurre a argumentos como el de los «hombres blancos heterosexuales».
A la ministra han tenido que recordarle entre otras cosas los pilares de la Justicia, empezando por los derechos fundamentales y siguiendo con la presunción de inocencia y la «no inversión de la carga de la prueba». Cuestiones que desde el feminismo radical de la izquierda se soslayan no pocas veces.
De hecho, los asistentes han tenido que señalarle a Montero a modo de ejemplo la reforma de la Ley de violencia de género o la del aborto, la nueva ley de trata o de las garantías de libertad sexual, la famosa ley del «sólo sí es sí».
Temas:
- Irene Montero
Lo último en España
-
Tres montañeros muertos y uno herido por un alud en la zona del balneario de Panticosa (Huesca)
-
La robotización de la Junta de Andalucía ahorra a los funcionarios más de un millón de horas de trabajo
-
Un coche vuelve a dejar un cadáver a las puertas del Hospital de Valme en Sevilla y se da a la fuga
-
Videollamada con los Reyes Magos en Madrid: todo lo que debes saber sobre el plan navideño que conquista a los más pequeños
-
Moreno recuerda a Sánchez que no ha tenido «ni un solo día de descanso» en 2025: «Cumplo hasta el final»
Últimas noticias
-
Ni teflón ni aluminio: un tecnólogo de alimentos revela el material que deberías elegir al comprar una sartén
-
Alerta de los veterinarios: esto deben saber todas las personas que tienen gatos y niños bajo el mismo techo
-
Un hallazgo que desconcierta a los expertos: las Pirámides de Giza podrían haberse levantado con un método totalmente distinto al que creíamos
-
Los paleontólogos no dan crédito: descubren un yacimiento “sin precedentes” con más de 800 fósiles de dinosaurios
-
Una soltera de ‘First Dates’ descoloca al equipo: «Una de mis fantasías sexuales es que un chico…»