Elecciones Generales del 10-N

Íñigo Errejón cambia la ubicación de su asamblea de Más Madrid para no coincidir con Iglesias

Íñigo Errejón
Íñigo Errejón y Pablo Iglesias. (Foto: EFE)

La asamblea de Más Madrid para definir las listas electorales para los comicios del próximo 10 de noviembre cambia de lugar para evitar coincidir con Pablo Iglesias. El líder de Podemos presentaba un libro precisamente a la misma hora en el Círculo de Bellas Artes y, tras conocer esta circunstancia, los de Íñigo Errejón han cambiado el cartel.

Más Madrid ya había anunciado esta mañana que su asamblea iba a ser en este emplazamiento de la madrileña calle Alcalá. Sin embargo, finalmente han vuelto a enviar una convocatoria en la que la sede del acto es «Avenida de América, número 25». Se trata de la sede de la Unión General de Trabajadores (UGT) en la que tradicionalmente hace actos el Partido Socialista. Una particularidad que no ha pasado desapercibido entre los periodistas.

Por otra parte, llama la atención que Iglesias iba a compartir escenario con Juan Luis Cebrián, ex presidente del Grupo Prisa. Este periodista y empresario fue uno de los señalados en el polémico ‘TramaBús’, el autobús en el que se incluían imágenes de los enemigos públicos de Podemos. Entre otros, estaban José María Aznar, Felipe González o el director de OKDIARIO, Eduardo Inda.

La «Asamblea General» de Más Madrid tendrá el nombre de ‘Hacia las generales’ y como lema: «Seremos antídoto ante la abstención y el bloqueo».

Tras la aprobación inicial este domingo de que el partido de Manuela Carmena e Íñigo Errejón se presentara a las urnas, este miércoles se aclararán otras incógnitas. Aunque ya lo dejó caer la concejal Inés Sabanés, Errejón tendrá que anunciar que acepta el encargo de ser cabeza de lista y, por tanto, competirá de ‘tú a tú’ con los candidatos a presidente del Gobierno del PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos y Vox.

También, en principio, concretarán en qué provincias Errejón tendrá candidatura, con qué partidos y personas tejerá alianzas. Según fuentes de Más Madrid, participarán en aquellas provincias que reparten más de 6 escaños (Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Sevilla, Málaga, Murcia, Cádiz, Baleares, La Coruña, Las Palmas y Vizcaya, Asturias, Granada, Pontevedra, Santa Cruz de Tenerife y Zaragoza, al límite con siete diputados).

A esto se uniría Castellón, ya que en las tres provincias valencianas irían en bloque coaligados con Compromís, la formación de Mónica Oltra que hasta ahora tenía vínculos con Unidas Podemos. Por otra parte, también se baraja que Orense y Lugo tengan papeleta ligada a Errejón, si también llegan a acuerdo con las Mareas gallegas. El objetivo es conseguir grupo parlamentario propio. Tampoco descartan que partidos de ámbito nacional como Equo o Actúa se sumen al proyecto.

Lo último en España

Últimas noticias