Compromís rompe con Iglesias y se echa en brazos de Errejón

Ver vídeo
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Pablo Iglesias se queda sin otro de sus apoyos territoriales. Compromís ha anunciado este lunes que se sumará al proyecto de Íñigo Errejón, después de que este domingo Más Madrid haya decidido concurrir a las elecciones generales del próximo 10-N.

OKDIARIO ya publicó la semana pasada que las confluencias que antes sumaban con Iglesias, ahora van a dejar en la palestra al líder morado. La ejecutiva de Compromís, reunida este lunes, ha decidido unirse a Errejón. El debate interno se ha decantado por esta opción. La mayoría de la coalición valenciana, liderada por Bloc, no dudó en ponerse de lado del ex número 2 errejonde Podemos. Otras voces, como la de Mónica Oltra, que se decantaba por Iglesias.

Finalmente, las confluencias saltan por los aires. La izquierda se fragmenta y el gran damnificado será Podemos. Este mismo lunes, su líder en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha retado a Iglesias, pidiendo concurrir de forma independiente a las elecciones del 10-N con la marca Adelante Andalucía.

Teresa Rodríguez no ha esperado ni 24 horas. Tras el anuncio de Más Madrid, el partido de Íñigo Errejón, de concurrir a las elecciones generales del próximo 10-N, la líder de Podemos en Andalucía reta Pablo Iglesias. Rodríguez quiere utilizar de nuevo la marca Adelante Andalucía pero esta vez en las elecciones generales.

Andalucía es un quebradero de cabeza para Iglesias. Las dos cabezas visibles de Podemos en la comunidad son también los más críticos con la manu militari con la que dirige la formación política Iglesias. Teresa Rodríguez y José María González ‘Kichi’ no dudaron en pedir la cabeza del líder morado tras el fracaso de las últimas elecciones generales

Rodríguez y ‘Kichi’, miembros de la conocida como corriente anticapitalista, no vieron con buenos ojos que Iglesias y su compañera, Irene Montero, se compraran un chalé de más de 600.000 euros en la localidad madrileña de Galapagar.

Desde entonces, Podemos Andalucía se ha querido desmarcar del poder de Iglesias. Por eso, en las últimas elecciones autonómicas y municipales, Teresa Rodríguez concurrió con la marca Adelante Andalucía, con la que tampoco obtuvo un resultado brillante. Pero, eso sí, mandó un mensaje directo a la cúpula del partido: no quería ver ni en pintura a Iglesias.

De hecho, en la campaña de las andaluzas, la presencia de Pablo Iglesias fue mínima. Rodríguez y ‘Kichi’ se quitaron de encima al potentado podemita.

Lo último en España

Últimas noticias