Elecciones Generales del 10-N

Sánchez se sale con la suya: Errejón se presentará con Más Madrid a las elecciones del 10-N

Ver vídeo
(Vídeo: OKDIARIO)

Íñigo Errejón da un paso al frente. Este domingo Más Madrid ha confirmado que se presentará a las elecciones generales del 10 de noviembre. La lista será encabezada por el propio ex ‘número dos’ de Podemos.

Tras una reunión de la militancia y los cargos del partido de Errejón y Manuela Carmena, se ha aprobado por mayoría tras una votación presentar una lista electoral. Además, se da por hecho los pactos post electorales con la formación valenciana Compromís y tal vez con Adelante Andalucía y Catalunya En Comú, tal como ya ha hecho en el Senado.

Aún no se conoce la lista electoral que presentarán al Congreso de los Diputados –se cerrará en otra reunión este miércoles– pero se especula con la presencia de figuras conocidas del mundo errejonista. Entre los nombres que suenan para acompañar al otrora ‘número dos’ de Podemos son Rita Maestre, Tania Sánchez, Luis Alegre o Carolina Bescansa. Otros nombres como Ramón Espinar se descartan ya que este fin de semana ha optado por escaparse a la playa en lugar de confluir con Errejón.

Otra opción que se barajó era colocar a Manuela Carmena, ex alcaldesa de la capital, como cabeza de lista pero durante los últimos días ella misma ha rechazado tajantemente esta posibilidad. De esta forma, Errejón competirá directamente contra su antiguo jefe de filas, Pablo Iglesias, que también se presenta en Madrid a presidente del Gobierno.

Entre 2 y 5 escaños

Las previsiones de los resultados de Más Madrid el 10-N varían en función de la fuente. Por un lado, desde sectores próximos a Podemos consideran que apenas dos escaños caerían para Más Madrid. Sin embargo, en el ‘errejonismo’ los más eufóricos consideran que la proyección de los resultados de las municipales en las generales les haría conseguir grupo parlamentario en la Cámara Alta con al menos 5 parlamentarios.

Asamblea de Más Madrid, este domingo. (Foto. MM)
Asamblea de Más Madrid, este domingo. (Foto. MM)

En todo caso, sumando el diputado que previsible obtendrá Compromís sí podrían formar grupo y así tener voz propia al margen de Podemos. Así mismo, este nuevo actor electoral podría decantar la balanza en la investidura de Pedro Sánchez.

Errejón quiere contar con un equipo «fuerte» y socios en otros territorios, con principal objetivo de lograr grupo parlamentario en el Congreso, según indicaron a Europa Press fuentes próximas al político madrileño.

En Más Madrid también discuten la falta de liderazgo del partido en la región que supondría la futurible marcha de su portavoz en la Asamblea, y más si se lleva a la portavoz mediática en el Ayuntamiento de Madrid. «Íñigo no está cómodo en Madrid, porque al final solo le llaman para hablar de la ponzoña de la política madrileña y de las imputaciones del Partido Popular, y no de propuestas de progreso. Si se hubiera conformado un gobierno progresista, no estaríamos ahora hablando de su candidatura a generales», agregaron dichas fuentes.

Lo último en España

Últimas noticias