Íñigo Errejón se acuerda de su pasado ‘scout’ y propone la creación de una Ley de Acampadas

El candidato de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Íñigo Errejón, quiere una Ley de Acampadas para favorecer el asociacionismo y el ocio saludable entre los jóvenes, según ha informado la candidatura en un comunicado.

íñigo errejón
Íñigo Errejón. (Foto. Prensa Errejón)

Así lo ha puesto de manifiesto Íñigo Errejón en una reunión que ha mantenido con las tres plataformas que reúnen a los grupos scouts: Federación de Asociaciones de Scouts de España (ASDE), Movimiento Scout Católico (MSC) y la Federación de Scouts Independientes (WFIS).

En en el encuentro, que se han tratado las necesidades y propuestas de los colectivos, ha participado también el candidato Pablo Gómez. Tanto él como Errejón fueron scouts durante su infancia y primera juventud.

Los representantes de Más Madrid y los colectivos scouts han coincidido en la necesidad de favorecer el asociacionismo joven por la función social y educativa, así como en que las instituciones lo apoyen y favorezcan sin dejar de respetar su autonomía, aportando locales y recursos.

Además, también se ha apostado por un modelo de subvenciones para favorecer el asociacionismo juvenil, puesto que «en los últimos años se ha visto cómo desaparecía el tejido en los barrios más golpeados y desfavorecidos mientras que se mantenía en los más pudientes, ampliando la brecha de la desigualdad en la Comunidad Madrid también en esta materia».

Así, también se ha defendido la creación de consejos locales en cada municipio donde se atienda y favorezca el asociacionismo de niños y adolescentes. «El trabajo de asociacionismo y de amor por la naturaleza son pilares básicos que queremos transmitir a los jóvenes de Madrid y por eso reconocemos la labor de estos colectivos y queremos que cuenten con todo nuestro respaldo», ha explicado el candidato.

Lo último en España

Últimas noticias