Inda: «Si el terrorismo se arregla dialogando podéis ir con flores a hablar con el líder de Estado Islámico»

Ver vídeo

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha insistido esta noche en que la intervención militar contra las bases de Estado Islámico en Siria no es la solución para acabar con el terrorismo islamista. Colau ha realizado estas declaraciones después de que la movilización del «No a la guerra» apenas lograra reunir a 1.000 personas en Madrid y 3.000 en Barcelona.

A raíz de estas declaraciones, el periodista Eduardo Inda ha recordado que Estado islámico «ya ha ocupado la mitad de Irak, la tercera parte del territorio de Siria, buena parte de Libia, se ha infiltrado en Egipto y en cualquier momento puede entrar en Túnez». Inda se ha preguntado si los países occidentales deben permanecer cruzados de brazos a la espera de que el grupo terrorista se haga con el control de todo el norte de África.

El director de OkDiario ha considerado que, por solidaridad con Francia, que ha sufrido uno de los más terribles ataques terroristas, «tenemos que apoyar al pueblo francés, porque cuando se ataca a Francia se ataca a España y al resto de Europa». A su juicio, quien mejor está defendiendo esta postura de «leales socios y aliados de nuestros amigos europeos» es Ciudadanos.

Ante las críticas de Podemos a la intervención militar en Siria, Inda ha recordado que la operación internacional contra las bases de Estado Islámico «no es la guerra ilegal de Bush, se trata de una operación autorizada por las Naciones Unidas».

«Si no queréis la guerra», ha apostillado aludiendo a los dirigentes de Podemos, «podéis ir sobre el terreno a entrevistaros con el líder de Estado islámico a convencerle de que acabe con esto. Vais con flores y a ver qué os dice, si no os corta la cabeza».

Lo último en España

Últimas noticias