EL PROGRAMA DE ANA ROSA

Inda: «Este es el currículo de Ione Belarra, un folio en blanco»

Ver vídeo

Las críticas de la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, al empresario y presidente de Mercadona, Juan Roig, al que ha calificado de «capitalista despiadado» han tenido una contundente réplica por parte de Eduardo Inda en El Programa de Ana Rosa. Blandiendo un folio en blanco, el director de OKDIARIO ha retratado a la dirigente podemita: «Este es el currículo de Ione Belarra».

Belarra había afirmado que «es indecente que el señor Juan Roig se esté llenando los bolsillos siendo un capitalista despiadado. Hay que decirlo claro, son capitalistas despiadados y tenemos que frenarles los pies». Palabras a las que Roig respondió que los empresarios crean «riqueza y bienestar y si después, a los que les toca gestionarla lo saben hacer, hay riqueza para todos y si no, enfrentamiento».

Lejos de aminalarse y menos aún de rectificar, hoy mismo, Belarra ha insistido en sus ataques a Roig en la inauguración de unas jornadas: «No hay nombre propio, por pomposo que este sea, que esté por encima del derecho de la gente de nuestro país a una alimentación asequible y sana, y quiero recordar que, desde que terminó el bipartidismo en España, ya no hay nadie innombrable, tampoco el señor Juan Roig».

El director de OKDIARIO ha señalado esta mañana que «no estamos hablando de un capitalista despiadado, sino de alguien que ha subido el sueldo a sus empleados un 5% el año pasado y que ha creado 100.00 empleos».

Ana Rosa ha intervenido en ese momento para apuntar que cuando uno hace este tipo de críticas al menos debe tener un currículo en el que apoyarlas.

Inda ha levantado un folio en blanco y ha dicho:  «Belarra tiene un currículo que es esto, un folio en blanco».

Belarra, licenciada en Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid, donde coincidió con la ministra de Igualdad y número dos de Podemos, Irene Montero, se enroló en la formación morada al igual que su amiga tras las elecciones al Parlamento europeo de mayo de 2014. Desde que terminó la carrera en 2012 y hasta que se convirtió en diputada nacional de Podemos en enero de 2016 -tras las elecciones generales de 2015- estuvo disfrutando de hasta tres becas de postgrado como investigadora universitaria, según su propio currículum.

Previamente, coincidiendo con los años de la carrera, tuvo una breve actividad profesional en el ámbito privado en Cruz Roja y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

Esto es todo lo que puede acreditar la ministra Belarra, un currículo que no admite comparación con el de alguien como el de Juan Roig:

CV de Belarra

Formación académica
Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).
Máster en Psicología de la Educación
Titulada en Formación Profesional de Integración Social

Trayectoria política y profesional
Ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030
Secretaria de Estado para la Agenda 2030 (2020-marzo 2021)
Diputada por Navarra en el Congreso de los Diputados (2016-actualidad)
Contrato Predoctoral (Beca FPI)
Beca de formación en el Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa
Comisión Española de Ayuda al Refugiado
Educadora en Cruz Roja Española

Lo último en España

Últimas noticias