Imputado por corrupción de menores un ex alcalde del PSOE tras ofrecer dinero por sexo a una niña de 14 años

alcalde castroverde
Cecilio Lera, alcalde de Castroverde de Campos

El Juzgado de Instrucción de Villalpando (Zamora) ha imputado un delito de corrupción de menores al alcalde de Castroverde de Campos (Zamora), Cecilio Lera, que esta semana ha entrado en prisión por ofrecer dinero a cambio de tener relaciones sexuales a una niña de la localidad.

El juzgado ha decretado la prisión provisional, comunicada y sin fianza por ese delito por el que es investigado después de que tomara declaración al regidor municipal y escuchara sus alegaciones sobre lo ocurrido, según han precisado este jueves a Efe fuentes judiciales.

Cecilio Lera podría enfrentarse a penas de entre dos y seis años de prisión, según establece el Código Penal en su artículo 188, por los delitos de corrupción de menores para quien «solicite, acepte u obtenga, a cambio de una remuneración o promesa, una relación sexual con una persona menor», cuando ésta no haya cumplido los 16 años.

El alcalde de ese municipio de Tierra de Campos tiene además antecedentes por violencia de género contra su exmujer y también ha sido condenado por un delito de amenazas.

Los hechos que han motivado el ingreso en prisión se produjeron el pasado 24 de noviembre cuando, según el diario La Opinión-El Correo de Zamora, el alcalde coincidió con la víctima en un bar de la localidad a primera hora de la tarde.

Al parecer, según este relato, Cecilio Lera salió detrás de la menor del establecimiento hostelero y le ofreció dinero a cambio de que mantener sexo con él.

La niña, acompañada de sus padres, denunció lo ocurrido ante la Guardia Civil, que tramitó la denuncia por corrupción de menores y trasladó las diligencias al Juzgado de Instrucción de Villalpando.

El alcalde fue condenado hace menos de dos años por un delito de violencia de género, aunque tenía su ingreso en prisión suspendido a cambio de un tratamiento de deshabituación alcohólica.

El alcalde de Castroverde de Campos, que durante décadas ha dirigido un afamado establecimiento hostelero especializado en cocina de caza en su pueblo, es regidor municipal desde las primeras elecciones democráticas, en 1979, y siempre ha concurrido por el PSOE hasta que en enero de 2020 fue expulsado del partido tras una denuncia por violencia de género.

Lo último en España

Últimas noticias