Elecciones Generales 2015

Iglesias: «Mi rival directo es Rajoy, las encuestas nos sitúan segundos»

pablo-iglesias
Pablo Iglesias, candidato de Podemos a la presidencia del Gobierno

Pablo Iglesias ha reconocido que ahora mismo su «rival» político «directo» es el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El candidato de Podemos a la presidencia no ha mencionado como rivales de peso a ninguna de las fuerzas políticas que las encuestas han dado como más cercanas a él, como podría ser Ciudadanos o el PSOE.

En este sentido, ha citado los puntos en común que tiene tanto con el partido de Albert Rivera como con el PSOE para llegar a acuerdos o pactos. De esta forma, Iglesias ha afirmado que, aunque Podemos está «por encima» de los socialistas «en temas sociales», tienen líneas muy parecidas en este ámbito que les podrían acercar. En el caso Ciudadanos, el líder podemita ha acusado a Rivera de apoyar al «partido de la Gürtel en Madrid» y al «PSOE de los ERE en Andalucía», pero sin embargo ha declarado que en «cuestiones de regeneración política» podrían llegar a muy buenos acuerdos.

La afinidad que ha explicado Iglesias en algunos puntos con Rivera y Sánchez, más su afirmación: «Las encuestas nos colocan como segundos», ha llevado al candidato de Podemos ha mostrar que su objetivo es quedar por encima del Partido Popular. «Hemos llegado muy fuertes al final de la campaña. Podemos ganar las elecciones» ha declarado.

Como resultado final de cara a las elecciones del 20D Iglesias no ha dudado en que su objetivo a batir es el PP y que quiere «ganarle sin elevar el tono de voz, simplemente llamando a las cosas por su nombre y diciendo las cosas como son», con esto se ha referido al duro encuentro entre Sánchez y Rajoy donde el candidato socialista llamo «indecente» al candidato para la reelección del PP.

«La corrupción del Gobierno de Rajoy ha sido lo más indecente que hemos visto en este país en mucho tiempo», ha apostillado el candidato de la formación morada. Pero pese a haber reconocido la gravedad de la corrupción del PP, Iglesias ha afirmado que España se merece «otro estilo» y «otra manera de hacer política con menos tono bronco, más propuestas y voluntad clara de avanzar en términos democráticos».

Lo último en España

Últimas noticias