CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

A Iglesias le escuece la moción de censura de Vox: acusa a Abascal de creer que «la tierra es plana»

Responde de esa manera en Twitter a la moción de censura anunciada por el líder de Vox

Ver vídeo

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha reaccionado vía Twitter al anuncio del líder de Vox, Santiago Abascal, de presentar en septiembre una moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

A través de su cuenta personal, el líder de Podemos ha tratado de caricaturizar la intervención del presidente de Vox asegurando que Abascal ha afirmado en el Congreso «que la COVID-19 es una creación del régimen comunista de China para dominar el mundo». Ilustra el tuit con una foto de Abascal con un casco de los Tercios de Flandes.

Iglesias continúa su burla relatando, a modo de retahíla, una interpretación sui géneris del discurso de Abascal: «Y que si Venezuela, que si el Gobierno nos quiere secuestrar, que si somos masones…».

«Ponte tú a debatir -añade- con quien ya casi dice que la tierra es plana», ilustrando la frase final con la foto de un padre con sus hijos boquiabiertos y con cara de asombro.

Anuncio sorpresa de moción de censura

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado por sorpresa este miércoles en el Congreso la presentación, en septiembre, de una moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Ha sido durante la comparecencia del presidente Sánchez para informar del último Consejo Europeo que aprobó el Fondo de Reconstrucción.

«España no puede resistir más muerte y ruina de este Gobierno», ha señalado Abascal. «Evitemos la ruina que llegará en otoño», en referencia a la profundización de la crisis derivada del coronavirus. «A esa moción invitamos a todos los diputados y a todos los partidos que crean que aún estamos a tiempo de evitar la ruina que ustedes nos traen», ha añadido.

Pero el Partido Popular ya ha anunciado que no apoyará la moción . Lo ha hecho a través de Twitter su secretario general. Teodoro García Egea ha calificado la moción de Vox de «maniobra de distracción que refuerza al PSOE» y que sólo sirve -afirma- para «salvar al soldado Sánchez».

Iglesias y Twitter

Las opiniones que expresa el vicepresidente Pablo Iglesias a través de su cuenta personal de Twitter ha generado más de un problema al Gobierno en este tiempo, obligando más de una vez a la portavoz María Jesús Montero o a otro miembro del ejecutivo a matizar sus palabras.

La última ocasión, ayer mismo, también a través de Twitter. Iglesias criticó la decisión de la Justicia de devolver a prisión a los líderes del 1-0 calificando la decisión judicial de «mala noticia para los que defendemos el diálogo», afirmando que la «justicia no es igual para todos», que la decisión de los jueces es un mal paso para la democracia y señalando de los líderes del procèss: «no albergo ninguna duda sobre su compromiso con la democracia».

Lo último en España

Últimas noticias