Idoia Mendia, candidata socialista, pide votar «contra el País Vasco de los debates inútiles»

idoia-mendia-pse-psoe-elecciones
La candidata del PSE-PSOE a la lehendakaritza, Idoia Mendia, vota en Bilbao.

¿Cómo pedir el voto hasta el último día sin hacerlo de manera explícita? Llamando a la participación y poniéndole un apellido a la demanda… Así lo hacen todos los candidatos a los que se les acerca un micrófono en el domingo electoral. Y no ha sido menos la candidata del PSE-EE a lehendakari, Idoia Mendia, quien ha animado hoy a los vascos a que voten y a que apoyen la agenda social y «la Euskadi de las oportunidades».

Mendia ha acudido al Instituto Miguel de Unamuno de Bilbao junto a su esposo, el portavoz del PSE en el Ayuntamiento de Bilbao, Alfonso Gil, y tras ejercer su derecho al voto ha animado «a todos los vascos a que acudan a votar».

Según ha dicho a los medios que le esperaban a la salida del colegio electoral, en esta cita en las urnas «está en juego que podamos construir una Euskadi de oportunidades para todos y por eso es muy importante que hoy los ciudadanos voten».

Mendia ha sugerido a los electores vascos que «piensen si quieren que los políticos a partir de mañana lunes se dediquen a la agenda social» o que se dediquen a perderse «en debates inútiles».

En este sentido, ha reiterado su invitación a los vascos a que acudan a votan para apoyar «masivamente, esa agenda social y esa Euskadi de las oportunidades».

Lo último en España

Últimas noticias