Iceta dice que Ciudadanos es un partido «anticatalán y antinacionalista»

iceta-psc-mas
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta (Foto: Efe)

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha afirmado hoy que Ciudadanos es una fuerza política en cuyo origen ha estado «muy basada en un anticatalanismo y antinacionalismo primario».

Iceta ha hecho este comentario durante su intervención a puerta cerrada en la reunión del Comité Federal del PSOE en la sede de Ferraz, donde se ha aprobado el acuerdo alcanzado con Ciudadanos para intentar formar gobierno.

La imagen ha sido difundida por un error del PSOE que no ha cortado la señal de televisión a los medios cuando ha terminado su discurso en abierto el secretario general, Pedro Sánchez.

Al referirse a la consulta a la militancia del PSOE celebrada el pasado sábado para pronunciarse sobre el acuerdo con C’s y a la baja participación que hubo en Cataluña —un 31,2 por ciento del censo—, ha sido cuando Iceta se ha pronunciado sobre la formación de Albert Rivera.

«Esto, en Cataluña, ha tenido una lectura un poco distinta del resto de España por el origen de Ciudadanos como fuerza política basada en un anticatalanismo y antinacionalismo, casi me atrevería a decir, primario», ha dicho el dirigente del PSC.

Iceta ha opinado que los socialistas catalanes quieren que el acuerdo de gobierno firmado con Ciudadanos «se extienda» a Podemos e IU.

También se ha mostrado partidario ante los barones socialistas de que en el debate de investidura al que mañana se va a someter Sánchez «se produzca una oferta política de diálogo, de negociación y de pacto para resolver el problema de relación entre Cataluña y el resto de España».

Lo último en España

Últimas noticias