Hernando reprocha que el PSOE repruebe a Soraya: «No es el camino, se ponen al lado de Podemos y ERC»

Rafael Hernando
Margarita Robles y Rafael Hernando. (Foto: EFE)

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha reprochado al PSOE que en un momento como el actual, con la crisis en Cataluña, apueste por la confrontación en lugar de por la unidad de los constitucionalistas al proponer la reprobación de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Y ha instado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, a que si ha optado por ponerse «al lado de ERC y de Podemos, se lo comunique a los españoles».

Hernando ha hecho esta apreciación, en declaraciones en el Congreso, tras conocerse que el PSOE pedirá la reprobación en el Congreso de Soraya Sáenz de Santamaría por considerarla responsable de las «instrucciones políticas» dictadas a la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Según el portavoz del PP es «muy irresponsable y muy inoportuno» que en momentos como los actuales, en los que se necesitan «mensajes a la unidad y no de confrontación», el PSOE tenga este tipo de iniciativa.

El Partido Socialista, ha señalado, «lleva algún tiempo equivocándose» y ha criticado que ayer pidiese el diálogo con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y con el vicepresidente, Oriol Junqueras, y hoy anuncie la propuesta de reprobación de la vicepresidente.

«Ése no es el camino, se están equivocando el señor Sánchez y la señora Robles», en alusión al líder del partido y a su portavoz en el Congreso.

Por eso espera que los socialistas no sigan adelante con esta iniciativa cuando se necesita unidad y no confrontación entre los partidos constitucionalistas.

Lo último en España

Últimas noticias