El PSOE pedirá la reprobación de Soraya por la actuación policial el 1-O

El PSOE pedirá la reprobación de Soraya por la actuación policial el 1-O
Soraya Sáenz de Santamaría. (Foto: EFE)

El PSOE ha registrado en el Congreso de los Diputados una solicitud de interpelación de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, por la actuación policial el pasado domingo en Cataluña, entendiendo que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, depende jerárquicamente de ella.

Lo ha confirmado la portavoz socialista, Margarita Robles, que ha matizado que de esta sesión procederá la reprobación de la ‘número 2’ de Mariano Rajoy, señalándola como primera responsable de las cargas y los heridos en centros de votación, que impidieron que los agentes cumplieran el mandato de requisar las urnas del referéndum ilegal.

Robles ha querido sin embargo subrayar el apoyo de su partido «a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y al Estado de Derecho».

Hasta ahora, la Cámara Baja ha reprobado ya a dos ministros del Gobierno de Rajoy: Rafael Catalá, titular de Justicia, por su actuación en la investigación de casos judiciales contra el PP, y Cristóbal Montoro, responsable de Hacienda, por la amnistía fiscal de 2012 que fue declarada inconstitucional por el Tribunal Constitucional.

Lo último en España

Últimas noticias