Hernando pide «lealtad» a C’s y compara al partido con una «veleta»

rafael-hernando-esperanza-aguirre
Esperanza Aguirre y Rafael Hernando. (Foto: EFE)

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha defendido este sábado que los acuerdos necesitan «lealtad por las partes», cuando ha reprochado a Ciudadanos (C’s) que «no se puede estar permanentemente dando bandazos o cambiando de criterio como si de una veleta se tratara buscando el viento que mejor sopla».

Durante su intervención ante el plenario del XV Congreso Regional que el PP-A celebra en Málaga, Hernando ha indicado que no entienden que C’s «diga que el pacto -de investidura- está encarrilado y al día siguiente salga corriendo a negociar con Podemos y con el PSOE una comisión de investigación sobre las cuentas del PP» en el Congreso.

Tras defender que dichas cuentas ya han sido investigadas «por tierra, mar y aire», ha criticado que se «nieguen» a investigar las cuentas de Podemos, PSOE o C’s. Así, ha urgido al presidente de la formación naranja, Albert Rivera, a explicar «por qué no quiere investigar las cuentas de los demás y solo quiere investigar en el Congreso las que ya han investigado otros»

«No entiendo que se presenten como adalides de defensa de las víctimas del terrorismo, pero hace unas semanas pacten con Bildu para que Garoña se cierre», ha abundado Hernando, que también se ha referido al decreto ley para la liberación de la estiba que fue rechazado por el Congreso el jueves y tras abstenerse C’s en la votación.

Al respecto, el portavoz popular ha afirmado no entender que C’s «incluya en su programa electoral liberalizar la estiba pero, a la hora de la verdad, se abstiene para favorecer que hoy todos los españoles tengamos que pagar una multa, y para defender a unos señores que en algunos puertos actúan con nepotismo y como una casta de clase».

Y en este punto, al hablar de los estibadores, también se ha referido a la situación de Andalucía, donde ha criticado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, por «no preocuparse» de que en el Puerto de Algeciras «solo trabajen hombres». «¿Así defiende Susana Díaz a las mujeres?», ha preguntado Hernando, quien ha defendido que «se pueden crear más empleo si se hacen las cosas como se tiene que hacer».

Lo último en España

Últimas noticias