Extremadura

Guardiola dice que Sánchez «está llevando a España al colapso» por rédito electoral: «Vive en un delirio»

"Esta realidad será un peso sobre los hombros de las generaciones futuras", ha lamentado la presidenta de Extremadura

Guardiola, María Guardiola, Extremadura
La presidenta de Extremadura, María Guardiola. (EP) (1)
Rodrigo Villar

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha dicho este miércoles que Pedro Sánchez está llevando a España al colapso por el «cuestionamiento a los principios básicos de nuestra democracia y por estricto interés personal». Además ha señalado que el presidente del Gobierno está viviendo «en un delirio, en una eterna huida hacia adelante» y que únicamente se podrá recuperar de eso con una gestión «madura, responsable y útil».

En esta misma línea la líder regional ha dicho que Pedro Sánchez está haciendo «mucho daño» a las instituciones y a todo el país y que este perjuicio para la nación lo está llevando a cabo con la complicidad «de sus ministros, de sus socios y de sus aplaudidores». Un daño, ha dicho, que «lamentablemente nos va a perseguir durante mucho tiempo». «Esta realidad será un peso sobre los hombros de las generaciones futuras», ha señalado para incidir que Sánchez tiene a todo el país «paralizado, una España perdida en debates fugaces y que está agujereada interesadamente para sacar petróleo electoral».

Durante su intervención, Guardiola también ha denunciado que el PSOE extremeño actúa «con las tripas y desde el rencor» y que no ha estado «a la altura de la voluntad expresada por los extremeños en las urnas» porque, en su opinión, creen que la Junta es de su propiedad y se comportan como si «hubieran sido desposeídos» de ella. «Como si estuvieran incómodos con la democracia y como si la alternancia no fuera un síntoma de salud ciudadana, sino una especie de infección que tenemos que curar de inmediato», ha dicho la presidenta de Extremadura.

Pactos con Puigdemont

María Guardiola también ha hecho referencia a los acuerdos entre el Gobierno socialista y el prófugo de la justicia, Carles Puigdemont, argumentando que hace una semana Sánchez «bajaba la cabeza» ante el independentista y que se ha normalizado que el Ejecutivo nacional «esté jugando con el futuro de todos los españoles negociando con un fugado de la justicia». «Es algo que se ha convertido en una inmoralidad y una perversión absoluta del sistema», ha señalado la presidenta autonómica durante su discurso pronunciado en el Foro HOY.

Para Guardiola, «el concierto separatista catalán abrió los ojos a una parte importante de extremeños, con esa defensa de los privilegios y de la desigualdad, mucha gente se dio cuenta de que las ansias de poder de Pedro Sánchez no tienen límite» y que «en ningún caso, desde luego, iba a respetar a nuestra región».

Así, «primero fueron los cambios en el Código Penal a la carta, luego los indultos, luego la Ley de amnistía». Una legislatura que «solo es útil para sus socios», mientras que para el resto de ciudadanos son «años perdidos».

«Ahí tenemos el cierre de Almaraz en contra de la tendencia europea, de la tendencia mundial. Y estamos viendo cómo el sanchismo avanza sin sentido, avanza sin escuchar y sin ningún tipo de interés por construir», según la presidenta de la Junta, para quien «lo hace desde el prejuicio, desde el miedo y desde el sometimiento a sus socios» que «son desconcertantes», les importa «muy poquito España» y «aún menos» Extremadura. «Por eso es más importante que nunca que no nos desvíe el ruido de nuestro objetivo, que es Extremadura», ha defendido.

Lo último en España

Últimas noticias