Granados: «¿Aznar o Rajoy? Yo siempre he sido de Aznar, el mejor presidente de la historia»

Francisco Granados en OKDIARIO.
Francisco Granados en OKDIARIO.

Francisco Granados lo ha sido casi todo en el PP madrileño: secretario general del partido desde 2004 a 2011, ha ocupado los cargos de consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, como hombre de la máxima confianza de Esperanza Aguirre. También fue el encargado de presidir la comisión de investigación sobre el Tamayazo creada en 2003 en la Asamblea de Madrid.

En la entrevista exclusiva a OKDIARIO, Francisco Granados desvela cómo han sido sus 32 meses en prisión, tras abandonar este miércoles la prisión madrileña de Estremera. El ex secretario general del PP de Madrid afirma que si le dan a elegir entre Mariano Rajoy o José María Aznar, se queda con Aznar, «el mejor presidente de la historia».

Granados critica que el senador de Podemos Ramón Espinar dé «lecciones de ética» tras especular con una VPO y advierte que Pablo Iglesias «pasa a cuchillo» a todo el que se le pone chulo en el partido.

P. ¿Qué opina de la irrupción de Podemos en el panorama nacional y de la intervención de su portavoz en la Asamblea de Madrid, Ramón Espinar, cuando usted compareció en la comisión de investigación?

R. Yo he conocido personalmente a Pablo Iglesias, he visitado su programa ‘La Tuerka’, le he tratado. Él decía que la política era malísima y luego ha entrado por el aro. Cuando alguien se le pone chulo lo pasa a cuchillo y pone a su compañera sentimental. Sobre Ramón Espinar y su intervención conmigo en la comisión de investigación sobre corrupción en la Asamblea de Madrid, es sorprendente que alguien que ha hurtado el derecho de tener una vivienda de protección oficial, dé lecciones de moralidad.

En cuanto a la moción de censura de Pablo Iglesias que se está debatiendo estos días… Un señor que ha inspirado ideológicamente al gobierno asesino, corrupto y dictatorial de Venezuela, que ha recibido fondos de un Gobierno homófobo y contrario a todos los derechos humanos como Irán, que ha tenido una cuenta en el paraíso fiscal de Granadinas y que ha recibido dinero de asesinos y corruptos. Y ahora estamos debatiendo en el Congreso si es presidente del Gobierno. Efectivamente yo en estos 2 años y 8 meses me he perdido algo.

P. ¿Cómo valora la gestión del Gobierno de Mariano Rajoy en Cataluña?

R. En general, la labor del Gobierno está siendo buena. Es importante la ponderación. En este tema y en economía la gestión está siendo buena. En Cataluña hay que tener ponderación y Rajoy la ha tenido. El partido está desprovisto de ideología. Detecto una falta de proyecto de verdad. Hemos perdido fuelle ideológico.

P. ¿A quién prefiere, a Mariano Rajoy o a José María Aznar? 

R. Siempre he sido de Aznar, porque para mí ha sido el mejor presidente del Gobierno que ha tenido España. Tengo una excelente opinión de Rajoy, pero el mejor presidente ha sido Aznar con mucha diferencia.

Lo último en España

Últimas noticias