González mantiene la «esperanza» de que España no vaya a las urnas porque hay que «hacer reformas de futuro»

Felipe Gonzalez @EP
Felipe Gonzalez @EP

Felipe González ha señalado que «todavía» tiene «esperanza» en que no haya una nuevas elecciones, pero ha añadido que no la tiene respecto a que haya estabilidad gubernamental «en los próximos años». Según el ex presidente del PSOE, la estabdad es necesaria, entre otras cosas, para hacer las reformas «del futuro que tenemos detrás y que no hemos encarado».

González también ha apuntado que es «obvio» que el país necesita «unos presupuestos ya» porque aunque «algunos» digan que «se puede hacer lo que se quiera sin presupuestos», esto «no es verdad», ha asegurado. «Además no debería ser verdad, uno no puede tomar decisiones estando en funciones que condicionen de verdad lo que los ciudadanos si vamos a elecciones van a decidir hacer», ha dicho.

Asimismo, el ex presidente ha subrayado que lo que le «preocupa» es que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), RTVE, y «no se cuantas más instituciones» están «caducadas» por lo que la «crisis empieza a tener una dimensión institucional».

A este respecto, González ha asegurado que a él que le ha «tocado gobernar muchos años» y que ha hecho «el esfuerzo de pensar en los intereses generales» y «siempre más que en los de su partido» y «en los personales», tiene «un cierto grado de preocupación». «Mi preocupación es seria pero no es una preocupación aguda, todavía no nos ha caído un Johnson o un Trump pero está a punto de caer», ha explicado no sin ironía.

De igual modo, González ha cuestionado que «cómo es posible que se puedan tomar decisiones tan importantes como las que se toman sin dedicarle tiempo a pensar, a reflexionar las consecuencias de las decisiones que tomas».

En este sentido, ha señalado que los responsables políticos «si dan un paso» tienen que «pensar en los diez siguientes porque las consecuencias también las tienen que asumir», y «si vamos o no vamos a elecciones, la responsabilidad es de ellos, no del que vota, no del ciudadano», ha apostillado. «Si uno se presenta a unas elecciones da un resultado, pero no sirve, va otra vez y va otra vez, en alguna medida o en serio se le está diciendo a los ciudadanos vuelva a votar hasta que acierte… no parece razonable», ha espetado.

Lo último en España

Últimas noticias