El Gobierno sigue empeñado en ocultar los gastos del Falcon de Pedro Sánchez

El Falcon de Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el Falcon.

Defensa asegura que no puede detallar de forma individual el coste de cada viaje que Pedro Sánchez realiza en el Falcon o en otras aeronaves del Ejército del Aire. Así lo ha explicado la secretaria de Estado, Esperanza Casteleiro, que comparecía este lunes en el Senado.

La falta de transparencia sigue siendo la tónica general del Gobierno socialcomunista. Los viajes del presidente del Gobierno en las aeronaves –pertenecientes al Grupo 45 del Ejército del Aire– que prestan servicio a las autoridades del país, siguen ocultando los destinos, los acompañantes y los gastos derivados de los mismos.

Sánchez le ha cogido gusto al avión y al helicóptero y en numerosas ocasiones, como ha demostrado OKDIARIO, ha utilizado estos bienes del Estado para realizar viajes privados o de partido, siempre con una peregrina excusa en relación a actos oficiales de bajo perfil.

La ‘número dos’ de Defensa ha explicado que no puede detallarse el coste de un vuelo concreto porque, por ejemplo, el combustible de la aeronave es utilizado en diferentes desplazamientos, cada viaje es diferente o también se utiliza para el entrenamiento de los pilotos.

«No tengo el precio de un vuelo exacto ni el caso completo porque se alimenta de otras muchas partidas que recibe el Ejército del Aire para atender estas necesidades», ha sostenido ante las preguntas de la senadora del PP María Teresa Ruiz-Sillero.

La parlamentaria popular ha apuntado casos en los que asegura que Sánchez ha usado los aviones oficiales de las Fuerzas Armadas para actos personales o de partido y ha insistido en conocer el coste que eso tiene para las arcas públicas.

Y ha criticado más aún que se dé esta situación «con la falta de presupuesto que tienen las propias Fuerzas Armadas». «El Gobierno de Pedro Sánchez es el más opaco de toda la democracia español», ha acusado.

Ante esto, la secretaria de Estado ha recordado la importancia que tiene también el uso de transportes oficiales para la seguridad de las autoridades, así como el entrenamiento de los pilotos militares, que requieren de unas horas de vuelo anuales para mantener su capacitación.

Tampoco quiere el Gobierno desvelar un dato mucho más sencillo: quién acompañó a Pedro Sánchez en los vuelos que éste realizó, por ejemplo, durante sus vacaciones veraniegas. No hay que calcular combustible, no hay que ver rutas, simplemente ver el detalle de las personas que acompañaron al presidente socialcomunista en los aviones del Ejército del Aire.

En estos casos incluso se ha mencionado que esta información está protegida porque puede afectar a la seguridad del Estado.

Lo último en España

Últimas noticias