El 'marketing' de Moncloa

El Gobierno de Sánchez contrata un servicio extra de decorados para Presidencia en 2020

La empresa prestará "asistencia y apoyo" a la Unidad de Actos Públicos de Moncloa

El importe de licitación del contrato asciende a 15.731,09 euros

Sánchez se abona a la moqueta: gasta 42.000 € en atrezo presidencial

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en el encuentro
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en el encuentro "La pobreza infantil y la Agenda 2030". (Foto: Moncloa)
Segundo Sanz

El Ejecutivo en funciones de Pedro Sánchez ha iniciado el procedimiento de contratación de un servicio extra de montaje de decorados para actos institucionales de Presidencia del Gobierno durante el año 2020. La licitación ha tenido lugar en pleno agosto y el pasado lunes acabó el plazo para que las empresas candidatas presentaran sus ofertas.

Según consta en el pliego de prescripciones técnicas, consultado por este periódico, el objeto del contrato es «la prestación por parte del adjudicatario del servicio de asistencia y apoyo a la Unidad de Actos Públicos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad en la preparación y ornamentación de los actos instituciones a los que acuden autoridades y representaciones oficiales, cuando dicha unidad no cuente con la capacidad necesaria para realizar las tareas pertinentes».

El Ministerio de la Presidencia se encarga de los actos que protagonizan el jefe del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta, Carmen Calvo. En concreto, el importe de licitación del contrato asciende a 15.731,09 euros. Y la prestación del servicio se realizará en todo el territorio nacional, incluidos sábados, domingos y festivos, desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2020.

El pliego detalla que la empresa que resulte adjudicataria será la encargada, a requerimiento de la unidad de Actos Públicos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, de realizar «trabajos de carga/descarga, montaje/desmontaje, transporte y cualesquiera otros que puedan surgir para la preparación-ornamentación de actos oficiales que se celebren tanto en espacios cerrados como al aire libre, dentro de la geografía española».

En lo referente a los decorados, Moncloa establece que la empresa finalmente elegida asumirá los «trabajos necesarios para la implantación, adecuación y colocación de los materiales, mobiliarios y otros elementos en el espacio concreto de celebración del acto».

Además, Presidencia también advierte a las firmas aspirantes que ocasionalmente podrá requerirles que presten servicios de «electricidad e iluminación, de pintura, de cerrajería, de carpintería, de impresión digital y rotulación o de otros oficios relacionados con el montaje de eventos».

Autobombo

La obsesión del Gobierno Marketing de Sánchez por el escenario, la ornamentación y el atrezzo de las intervenciones del presidente es manifiesta. Por ejemplo, a su llegada al poder el pasado junio tras la moción de censura contra Mariano Rajoy, su gabinete instaló un plasma en la sala de prensa de Moncloa para hacer autobombo del nuevo Ejecutivo socialista, de modo que el tiro de fotógrafos y cámaras de televisión pudiera recoger tales imágenes de fondo.

Este plasma—inexistente hasta entonces— se estrenó en una comparecencia de Sánchez sólo dos meses después de tomar posesión. Aquel día pudieron verse imágenes propagandísticas del líder socialista en distintos momentos de su aún breve mandato, entre ellas una instantánea de un encuentro con el presidente francés, Emmanuel Macron.

Lo último en España

Últimas noticias