Región de Murcia

El Gobierno de Murcia critica «el apagón hídrico» de Sánchez por el recorte del trasvase Tajo-Segura

"Estamos ante la firma del acta de defunción del trasvase", ha declarado el portavoz del Gobierno de Murcia, Marcos Ortuño

Marcos Ortuño, Región de Murcia
El portavoz del Gobierno de la Región de Murcia, Marcos Ortuño.
Rodrigo Villar

El Gobierno socialista de Pedro Sánchez ha lanzado un ataque contra el Levante español  a través de las nuevas normas del trasvase Tajo-Segura que suponen la muerte de esta infraestructura vital para miles de personas. Así lo ha denunciado el portavoz del Gobierno de la Región de Murcia, Marcos Ortuño, quien ha calificado esta situación como «el apagón hídrico del Pedro Sánchez».

«Estamos ante la firma del acta de defunción del trasvase», ha declarado Ortuño tras el Consejo de Gobierno, señalando que esta decisión no tiene «justificación técnica alguna» y representa «otro ataque más a la Región de Murcia, el enésimo por parte del Gobierno central».

Según ha manifestado el dirigente político lo más escandaloso es que esta medida se toma cuando hay un «máximo histórico de agua almacenada en la cabecera del Tajo», lo que demuestra que Sánchez «utiliza lo que es un recurso de todos para sus fines políticos y partidistas». Tal y como ha subrayado Ortuño, «la agricultura no puede ni debe ser utilizada como moneda de cambio».

El portavoz regional ha dejado claro que el objetivo del presidente socialista es acabar con una infraestructura «única y modélica» que es «ejemplo de solidaridad y cohesión social» demostrando que «en España hay agua para todos, pero está mal repartida».

Durante su comparecencia, Ortuño ha señalado que el Gobierno murciano ha prometido hacer «todo lo posible para frenar esa injusticia y ese castigo a la Región de Murcia, a los regantes y a nuestro sector primario» y ha criticado que «mientras todo esto sucede», los socialistas de la Región de Murcia «están ausentes» y «no dicen absolutamente nada». «Guardan un silencio respetuoso con las decisiones de su líder, Pedro Sánchez, aunque esas decisiones perjudiquen», ha lamentado.

Asimismo, ha recordado que la Comunidad planteó un recurso que está pendiente de sentencia contra el primer paso del Gobierno de España a través del decreto de planificación hidrológica. «Por tanto, estamos tomando decisiones y seguiremos tomándolas ante lo que puede ser el fin de la agricultura de la Región de Murcia en 2027», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias