CASO BEGOÑA GÓMEZ

El Gobierno ataca en tromba al juez por la imputación de Begoña Gómez: «Fango y más fango»

El juez ha citado a la esposa de Pedro Sánchez para el próximo 5 de julio

Ver vídeo
Joan Guirado
  • Joan Guirado
  • Corresponsal de Gobierno y Casa Real. Siguiendo la actividad del presidente y líder del PSOE, Pedro Sánchez, y del Rey de España. También política catalana.

«Fango y más fango». Ha sido la respuesta del Gobierno, en forma de ataque contra el juez, a la citación como investigada de Begoña Gómez, esposa del presidente Pedro Sánchez. La encargada de poner voz a la valoración del Ejecutivo respecto a la decisión del juez ha sido la ministra portavoz, Pilar Alegría.

La también ministra de Educación, Formación Profesional y Deporte ha mostrado que su «extrañeza por el hecho y la casualidad de haber conocido esta información esta semana y por los medios de comunicación». A la vez, ha dicho estar tranquila «porque aquí no hay nada, nada de nada, como ya dijo el informe de la Guardia Civil».

La portavoz del Gobierno considera que todo es «sólo una campaña del fango, de la derecha y de la ultraderecha, de Feijóo y Abascal y de grupos de ultraderecha». En opinión de Pilar Alegría «es la lamentable oposición de este país». La portavoz del Gobierno también ha impedido responder a las preguntas sobre Begoña Gómez a los ministros de Justicia y Transportes, Félix Bolaños y Óscar Puente, ambos juristas. «Esta es la opinión del Gobierno», ha zanjado al responder ella.

La dirigente socialista también ha asegurado que «este Gobierno conoce y respeta la separación de poderes, ahora bien, somos conscientes y conocemos que esta denuncia está basada en mentiras y bulos de tabloides digitales». «El propio informe de la Guardia Civil ya ha dicho que aquí no había nada de nada» ha repetido en distintas ocasiones la ministra Pilar Alegría, que también ha reiterado «mi extrañeza de haber conocido esta decisión esta semana y por los medios de comunicación.

El juez cita a Begoña Gómez

El juez Juan Carlos Peinado ha llamado a declarar a la imputada Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, por corrupción en los negocios y tráfico de influencias el próximo 5 de julio. El magistrado instructor del Juzgado número 41 de Madrid ha dictado una resolución por la cual la codirectora del máster de Transformación Social Competitiva e inquilina del Palacio de La Moncloa tendrá que acudir a Plaza Castilla dentro de 31 días.

Fuentes oficiales del Tribunal Superior de Justicia de Madrid han informado de que «el Juzgado ha citado a declarar en calidad de investigada a Begoña Gómez el viernes 5 de julio, a las 10:00 horas, en el marco de las diligencias previas 1146/2024 por la presunta comisión de los delitos de corrupción en el sector privado y tráfico de influencias».

Por primera vez en la democracia española, la mujer de un presidente del Gobierno tendrá que dar explicaciones ante la Justicia por sus negocios privados realizados desde el Palacio de La Moncloa. Tras la denuncia de Manos Limpias por «prevalerse de su estatus personal» como esposa del presidente del Gobierno, el juez abrió diligencias. Todo pasa por inspeccionar las cartas de recomendación firmadas de puño y letra por Begoña Gómez a favor de la compañía de Carlos Barrabés, quien a su vez le ayudó a montar los máster y la cátedra en la Universidad Complutense de Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias