El Gobierno anuncia el fin de la mascarilla en los aeropuertos, donde no era obligatoria desde hace meses
La mayor contratista de mascarillas de Sanidad ocultó sus cuentas tras el pelotazo de 263 millones
El Gobierno rechaza una auditoría sobre el descontrol de sus contratos en la pandemia
El Gobierno ha anunciado el fin del uso de la mascarilla en los aeropuertos. Una medida que no se aplicaba desde haces meses. Según ha explicado la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, eliminarán «la obligatoriedad de las directrices vinculadas con la pandemia en los aeropuertos». Algo que ha generado cierta confusión porque este elemento de protección sólo era obligatorio (y sigue siendo) en el interior de los aviones.
«En el caso del transporte aéreo, ante la evolución de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, el real decreto ley elimina la obligatoriedad de la aplicación de las directrices vinculadas con la pandemia en los aeropuertos y se establece que sean recomendaciones. Nos estamos refiriendo al uso de mascarillas, a la toma de temperatura y a la distancia en los controles», ha señalado en el Congreso de los Diputados.
En el pleno del debate sobre el decretazo energético, Raquel Sánchez ha recordado que con la «modificación» del uso de las mascarillas en el transporte aéreo España sigue «los pasos de los países del entorno, eliminando trabas y potenciando la competitividad de los sectores del transporte y el turismo».
Un anuncio que ha provocado confusión porque, en la actualidad, la mascarilla sólo es obligatoria en el interior de los aviones. Así se desprende del decreto aprobado por el Ejecutivo en abril, cuando anunció el fin de las mascarillas en interiores.
Asimismo, cabe recordar que hace tan sólo dos días, el pasado martes, la ministra de Sanidad defendió la continuidad de las mascarillas en el transporte público, así como en los centros sanitarios y en las residencias de mayores. «Si hay un cambio, estaremos a lo que digan las personas expertas. Ya prácticamente hacemos vida normal y la mascarilla ha sido un elemento protector muy importante. Siempre hemos ido de la mano de los expertos y así va a seguir siendo», señaló al respecto.
Hace más de tres meses, el 16 de mayo, la Agencia Europea de Seguridad Aérea y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades eliminaron el uso de la mascarilla en aeropuertos y aviones. Los vuelos con destino u origen en los que siguiera siendo obligatoria, como era el caso de España, siguen contemplando su obligatoriedad.
😷 @EASA y @ECDC_EU han publicado una actualización de las medidas sanitarias para los viajes aéreos, en la que eliminan la recomendación de llevar obligatoriamente mascarilla en los aeropuertos y a bordo de los aviones a partir del 16 de mayo.
ℹ️ Consulta la información aquí.👇 https://t.co/x5bZyAe4k3
— ENAIRE (@ENAIRE) May 11, 2022
Lo último en España
-
Así destruyó Koldo las armas halladas en Ferraz: «Las fundí con un soplete sabiendo que estaba cometiendo un delito»
-
Feijóo contesta a Sánchez sobre la inmigración en España: «Sobra quien viene a saltarse las leyes»
-
Abascal filtra el argumentario del PP contra Vox en Aragón: “¿Pero qué mierda es esa?”
-
Julio Iglesias contrata al abogado José Antonio Choclán para defenderse de las acusaciones de agresión sexual
-
Vox se querella con la constructora Sumelzo por una trama de adjudicaciones millonarias vinculada al PSOE
Últimas noticias
-
Reino Unido prohíbe la venta de toallitas húmedas para evitar la contaminación de ríos y mares
-
La matanza oculta de Irán: la oposición denuncia miles de muertos en un país bloqueado por los ayatolás
-
Un ex preso político iraní: «La izquierda española y la europea deberían romper lazos con Irán»
-
Comprobar ONCE hoy, jueves, 15 de enero de 2026: Cupón Diario y Super 11
-
Así destruyó Koldo las armas halladas en Ferraz: «Las fundí con un soplete sabiendo que estaba cometiendo un delito»